Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia"

El gobernador cordobés descartó una negociación con el kirchnerismo
El gobernador cordobés descartó una negociación con el kirchnerismo Fuente: Télam
Gabriela Origlia
(0)
20 de mayo de 2019  • 11:53

CÓRDOBA. A dos días de que Cristina Kirchner presentara su fórmula que encabeza Alberto Fernández , el gobernador de Córdoba y uno de los armadores principales de Alternativa Federal, Juan Schiaretti ratificó que ese sector tendrá sus propios candidatos. "Habrá una tercera vía", insistió.

En esa línea, sostuvo que ni el presidente Mauricio Macri ni el precandidato Alberto Fernández lo llamaron para integrar una alianza con sus respectivos espacios. "El peronismo federal tiene que tener una oferta propia", señaló en declaraciones al programa "Entre nosotros Rebeca" por Canal 10 de Córdoba.

Schiaretti tiene previsto reunirse entre mañana y pasado con sus socios de Alternativa Federal para definir las candidaturas. Participarán de ese encuentro Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Podrían sumarse a las negociaciones el socilaista Miguel Lifschitz y Roberto Lavagna. Salvo Massa, en este espacio nadie está dispuesto a abrir una negociación con el kirchnerista Alberto Fernández.

Reiteró que no opina sobre decisiones de otro espacio político y apuntó: "Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales".

Schiaretti confió una charla que tuvo con el fallecido José Manuel De la Sota , en la que le preguntó si tenía intenciones presidencialistas, para alternar quién se postularía para gobernador de la provincia. "Con la pérdida de De la Sota tuvimos que optar por jugar en Córdoba o en la Nación, y elegimos".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.