Lavagna sumó el aval de los gremios del transporte

El exministro no blanqueó su candidatura, pero habló de propuestas; le pidieron que compita en una PASO
El exministro no blanqueó su candidatura, pero habló de propuestas; le pidieron que compita en una PASO Fuente: Archivo
(0)
29 de marzo de 2019  

Un pormenorizado informe sobre la situación económica nacional e internacional brindó ayer el exministro de Economía Roberto Lavagna frente a los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El encuentro se produjo en la sede de la CATT y duró casi dos horas. El exministro de Economía de los expresidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner declinó hacer declaraciones ante la consulta de la agencia Télam.

Según confió una fuente gremial, en tanto, Lavagna también aprovechó la invitación de los dirigentes de la CATT para explicar sus "propuestas", si finalmente se decide a ser candidato a presidente de la Nación.

Entre los gremialistas que escucharon a Lavagna estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Julio Insfrán (Patrones Pluviales) y Víctor Huerta (Fempinra).

Lavagna ya había estado reunido con otros sindicalistas. Impulsan principalmente su candidatura el líder gastronómico Luis Barrionuevo y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez. El grueso de los dirigentes de la CGT apuestan a fortalecer Alternativa Federal y le reclama a Lavagna aceptar competir en una elección primaria con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

En el PJ, avalando una eventual candidatura de Cristina Kirchner, se acomodan Hugo Moyano y Héctor Daer, dos rivales históricos en la dinámica gremial. También apuestan por la expresidenta la Corriente Federal, que lidera el bancario Sergio Palazzo y la CTA de Hugo Yasky.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.