Llaman a indagatoria a Hernán Lorenzino, a Juan Carlos Fábrega y a Luciano Di Cesare por supuesto desvío de fondos de PAMI

El ex ministro de Economía, el ex titular del Banco Central y el actual jefe del PAMI deberán declarar ante el juez Bonadio por la compra de letras del Tesoro con fondos de la obra social de los jubilados
(0)
15 de octubre de 2015  • 14:33

El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y el ex titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega, fueron llamados a declaración indagatoria por la compra de letras del Tesoro con fondos de la obra social de los jubilados.

La convocatoria a declarar como imputados, la semana próxima, fue hecha por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado, denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura, también había citado a indagatoria, en otra causa, al jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Días atrás Bonadio ordenó la realización de allanamientos en la sede del PAMI en busca de documentación, en el marco de la investigación que lleva adelante por presuntas irregularidades en el manejo de fondos del organismo.

El magistrado busca determinar si el PAMI transfirió y realizó préstamos de sus fondos al Tesoro de la Nación en lugar de destinarlos a los servicios para jubilados. Bonadio había ordenado en noviembre pasado un operativo similar en el organismo, también como parte de esta investigación, iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.