Los cacerolazos por el 8-N comenzaron en Australia
Un grupo de argentinos se reúne en la ciudad de Sidney para protestar contra el Gobierno; "Nos unimos a la protesta desde acá", dicen
1 minuto de lectura'
Las protestas contra el gobierno de Cristina Kirchner comenzaron hoy en Australia. Un grupo de argentinos se manifiesta en la ciudad de Sidney en el marco de las protestas por el denominado 8-N, que se convocó a través de las redes sociales.
Los manifestantes se reunieron frente al consulado argentino, cantaron el himno argentino y pidieron por la defensa de la libertad de expresión.
"Nos unimos a la protesta desde acá. No estamos bajo ninguna bandera política, queremos defender la libertad de expresión y la democracia", dijo Eugenia, en diálogo con Cadena 3.

Además de las cacerolas, los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y carteles que contenían algunas consignas de la protesta: "Libertad de expresión y pensamiento", "No a la ley de discapacidad".
En los últimos días, los organizadores del cacerolazo del 8-N habían difundido por Internet un listado de las ciudades del mundo donde se iba a realizar la protesta.
8-N en el Mundo
1El Gobierno justificó los cambios en la SIDE y dijo que están “alineados con los más altos estándares democráticos”
2El Gobierno cambia por DNU la ley de inteligencia: amplía la posibilidad de aprehender personas y crea un nuevo organismo
3El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
4El presunto testaferro de la quinta de Pilar tenía una tarjeta corporativa de la AFA con gastos de $50 millones por mes


