Los cuadernos de las coimas: expectativa por una nueva declaración de la viuda de Daniel Muñoz

Carolina Pochetti llegó a Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad
Carolina Pochetti llegó a Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad Fuente: Archivo
Candela Ini
(0)
23 de enero de 2019  • 12:13

La viuda de Daniel Muñoz , Carolina Pochetti , fue trasladada desde el penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py, donde declara en la causa de los cuadernos de las coimas .

Su llegada fue en el marco de un gran operativo de seguridad, a través del cual se bloqueó la entrada de los pasillos del quinto piso de los tribunales.

Pochetti, viuda del millonario exsecretario del matrimonio Kirchner, pidió ser representada por un defensor oficial. Quien fue su abogado al momento de su detención, Miguel Angel Plo, también se encuentra imputado en esta causa, por haber participado de las maniobras de venta de las millonarias propiedades que el presunto testaferro de los Kirchner tenía en los Estados Unidos.

Si Pochetti designara a un defensor oficial y quisiera declarar como arrepentida, primero debería hacerlo con el fiscal Carlos Rívolo .

La semana pasada, Pochetti, que se encuentra detenida desde el mes de octubre, había pedido su traslado hasta el juzgado de Bonadio para presentar un escrito. De ahí la expectativa que generó esta nueva incursión en Comodoro Py, de la mano de un nuevo defensor.

Cuando la detuvieron, después de haber pasado tres días prófuga, en uno de sus domicilios se secuestraron un disco rígido quemado y una computadora destruida.

La situación de Pochetti, que ya había pedido su excarcelación, había sido agravada por ese factor. En su primera indagatoria, negó tener conocimiento de los hechos que se le imputaban. Luego, distintos integrantes de su entorno, quienes también participaron de las maniobras de lavado de dinero, se arrepintieron en esta causa y lograron ser excarcelados.

En el año 2016 el fiscal Carlos Stornelli había pedido su detención, en el marco de una causa que entonces era instruida por el juez federal Luis Rodríguez. Rodríguez no ordenó detener a Pochetti y entonces continuaron los movimientos de dinero en el exterior. La Cámara Federal apartó a Rodríguez de esa causa y entonces quedó a cargo de Bonadio, quien había pedido investigar ese tramo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.