Los funcionarios que se quedaron en la Casa Rosada y los que salieron de vacaciones

Casa Rosada: ¿Alguien trabaja en verano?

07:12
Video
(0)
3 de enero de 2019  • 00:01

El presidente Mauricio Macri está de vacaciones en Cumelén, un country de Villa La Angostura, desde donde la semana pasada descongeló los sueldos del gabinete y los aumentó un 25%. En principio sus vacaciones terminarían el 7 de enero aunque hay rumores que dicen que podría retomar su trabajo el 14. Su primera actividad programada será el 16 de enero cuando viaje a Brasil para visitar al ahora presidente Jair Bolsonaro .

En el nuevo programa de LN+ , Modo Verano, se analizaron las vacaciones de los funcionarios para responder a la pregunta: ¿Quién trabaja en verano?

Entre idas y venidas, María Eugenia Vidal se tomó del 29 de diciembre al 7 de enero para irse de vacaciones a Mar del Plata, donde combina el descanso con actividades públicas. Entre otros eventos, la gobernadora inauguró playas públicas en La Feliz.

En cuanto al gabinete, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , está activo en la Casa Rosada pero planea, para la semana que viene, un viaje de 10 días con su familia a Perú. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro , también se tomó la primera quincena.

El ministerio de Modernización, Andrés Ibarra , optó por un destino nacional y estará del 7 al 18 en Pinamar; al igual que la ministra de Desarrollo Social, Carlina Stanley, quien viajó el 29 de diciembre al sur y se quedará allí hasta el 7.

En enero, el más activo es el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien se tomará dos semanas de vacaciones en febrero aunque aún se desconoce la fecha exacta y el lugar al que irá. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta , también se tomará vacaciones el mes que viene.

Otro que se mantiene en actividades es el canciller Jorge Faurie quien, ante la ausencia de Mauricio Macri , viajó a Brasil como el representante de la Argentina en la asunción de Bolsonaro. Al igual que Faurie, Nicolás Dujovne y Germán Garavano tampoco tienen previstas vacaciones.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.