Los Judiciales también consiguieron llevar su paritaria anual al 40%

Julio Piumato
Julio Piumato Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2018  • 19:03

Tras la abrupta devaluación sufrida entre julio y agosto, el gremio de los Judiciales también consiguió aumentar el monto de la paritaria anual que llegó al 40 por ciento, una cifra similar a la de los Camioneros.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación informó hoy que lograron el siguiente acuerdo: cobrará un tercer tramo, del 10%, de recomposición salarial retroactivo al 1° de octubre. Además, tendrán un aumento similar desde el 1° de diciembre.

Para poder hacer frente al nuevo acuerdo, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le pidió al Gobierno de Mauricio Macri que amplíe la partida presupuestaria en $1605 millones, para pagar el aumento.

La medida fue celebrada por el titular del gremio, Julio Piumato , que agradeció a "la mayoría peronista" de la Corte (Lorenzetti, Rosatti y Maqueda), aunque aclaró que los cinco jueces firmaron la acordada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.