Los murales del atentado a la AMIA reflejan el horror, la lucha y el pedido de la Justicia

El mural del Clínicas en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA
El mural del Clínicas en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA Fuente: Télam
(0)
18 de julio de 2019  • 10:36

A 25 años del atentado la AMIA en el que murieron 85 personas y centenares resultaron heridas, tres gigantescos murales pintados sobre la fachada de la calle Uriburu del Hospital de Clínicas brindan un crudo testimonio sobre el mayor atentado de la historia argentina ocurrido a partir de las 9.53 del 18 de julio de 1994.

Los murales tienen 50 metros de alto por 14 de ancho, fueron pintados sobre los tres pabellones del hospital escuela de la UBA que miran hacia la Plaza Houssay y retratan cada uno con su estilo una escena posterior a la explosión que hizo colapsar el edificio de la comunidad judía ubicado en Pasteur 633 de la Ciudad de Buenos Aires.

El primero de ellos, pintado por Mariano Antedoménico, muestra a un grupo de vecinos organizándose para rescatar a las víctimas de entre los escombros a los pocos minutos del estallido.

El segundo mural fue realizado por Martín Ron y retrata con una impronta hiperrealista la mirada de dos médicos recibiendo a los heridos, en un homenaje a todo el personal del Hospital de Clínicas que ese día recibió a más de tres centenares de personas de afectadas por la explosión.

Al tercer mural lo pintó Mariela Ajras y muestra a una mujer con los ojos vendados y encerrada en un reloj de arena, representando el reclamo inclaudicable de Justicia pese al paso del tiempo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.