El titular del gremio de los pilotos cuestionó al Gobierno y advirtió: "Esto termina mal"

Conflicto pilotos en Aeroparque
Conflicto pilotos en Aeroparque Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
25 de julio de 2019  • 09:16

En pleno conflicto con el Gobierno por las proclamas leídas en los aviones, los gremios de los pilotos aseguraron hoy que la manifestación que realizarán en Aeroparque no generará demoras en los vuelos.

El secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió que la disputa con la Casa Rosada podría terminar mal. "Si el Gobierno quiere escalar, el conflicto va a escalar. Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos", aseguró en diálogo con radio AM 530.

Según Biró, hay "una provocación permanente" del Gobierno. "Extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", señaló.

Con críticas a la reacción de la Casa Rosada, el Secretario General de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, sostuvo que "la protesta de hoy no va a generar ningún tipo de demora en los vuelos". En una entrevista que concedió a la radio El Destape, dijo que realizarán "una caminata" por Aeroparque y reivindicó "el derecho a protestar de los trabajadores".

Protesta

01:13
Video

Qué pasó

Los gremios anunciaron ayer que no seguirán con la lectura de proclamas al final de los vuelos. "Dentro del trabajo de concientización propuesto en su oportunidad tendiente a informar a los pasajeros sobre la crisis que vive el sector aéreo, informamos que queda sin efecto la modalidad de mensajes a realizar a los pasajeros", indicó UALA.

Y convocaron a una manifestación en Aeroparque para hoy, a las 10.

El origen del conflicto

El conflicto entre la Casa Rosada y los gremios de los pilotos se desató cuando los comandantes de algunos vuelos de Aerolíneas y Austral leyeron un documento crítico de la política aerocomercial del Gobierno.

El Ministerio de Transporte y la empresa estatal Aerolíneas rechazaron la medida y vincularon la protesta con una "campaña" a favor del kirchnerismo. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió que los pasajeros reaccionen en contra de la protesta.

El presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, anunció que se iba a iniciar un sumario a aquellos pilotos que tomaron esa decisión y no descartó sanciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.