Patricia Bullrich dijo que la protesta de los pilotos "es ilegal" y pidió que los pasajeros reaccionen
1 minuto de lectura'

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó con dureza la protesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que leyeron un mensaje crítico del Gobierno a los pasajeros a bordo de distintos vuelos. La funcionaria dijo que la medida es "ilegal" y la vinculó con la campaña del kirchnerismo para las próximas elecciones. Además, les pidió a los ciudadanos reaccionen ante una acción de protesta de este tipo.
"Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo", aseguró Bullrich durante una entrevista que concedió anoche al canal A24.
"Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: ‘Me saca ese mensaje ya’", afirmó.

La Casa Rosada se volvió a enfrentar ayer con los impulsores de la protesta: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró. Mientras que los gremialistas amenazaron con nuevas protestas, el Gobierno afirmó que habrá sanciones para los pilotos.
"Esto es como cuando te ponían en el avión el diario de ellos. Esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va, eso es el kirchnerismo. La gente tiene que empezar a decir 'no queremos escuchar tu mensaje, no nos interesa y pensamos distinto'", aseguró Bullrich.
Los pilotos nucleados en APLA resolvieron leer al final de cada vuelo un comunicado dirigido a los pasajeros para cuestionar la política aerocomercial del Gobierno. Biró defendió la medida: dijo que se trata de una estrategia de comunicación, que se suma a la actividad que realizan a través de las redes sociales, videos y asambleas.
1El oficialismo insiste con privatizar Aerolíneas Argentinas pero asume que no es una urgencia para principios de 2026
- 2
Milei dijo que no romperá lazos comerciales con China a pesar de estar alineado con Estados Unidos
3Dirigentes ligados al radicalismo presentaron un amparo contra el DNU que reconfiguró la SIDE
4El Gobierno sostiene su apoyo al plan de Trump en Venezuela, pero mantiene canales de diálogo con María Corina Machado



