Los reyes de España también tomaron mate

Letizia y Felipe probaron el mate en la inauguración de la feria de arte ARCO
Letizia y Felipe probaron el mate en la inauguración de la feria de arte ARCO Crédito: Karla Johan
La tradicional infusión argentina fue degustada por Letizia y Felipe en la inauguración de la 36° edición de la feria de arte ARCO
César Sánchez Bonifato
(0)
23 de febrero de 2017  • 21:00

Los reyes de España -Felipe y Letizia- y el presidente Mauricio Macri , junto a su esposa Juliana Awada , inauguraron este jueves la 36° edición de ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España que tiene, este año, a nuestro país como invitado especial.

Según la agencia EFE, durante la ceremonia recorrieron una veintena de las galerías que participarán este año del evento y, al llegar al recinto infantil, el embajador Ramón Puerta aprovechó para promocionar, mate en mano, la típica bebida argentina.

El embajador Ramón Puerta promocionó, mate en mano, la típica bebida argentina
El embajador Ramón Puerta promocionó, mate en mano, la típica bebida argentina Crédito: Karla Johan

Awada fue la primera en tomar de la ronda y, a continuación, lo hicieron Letizia, Felipe y Macri. Incluso, la pareja española recibió como regalo un libro con todos los secretos vinculados al proceso al que son sometidas las hojas de yerba mate.

La sommelier Karla Johan – oriunda de Misiones- contó que se encuentra en España invitada por el embajador argentino para promocionar el mate en diferentes ferias y reuniones de las que participarán empresarios y entidades de gran envergadura a nivel nacional.

“La idea es que el mate también esté presente en la cultura y es una bebida que nos representa a los argentinos a nivel mundial”, expresó Karla.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.