Los vínculos de los Costantino con la política
Adrián dijo trabajar para Massa, quien lo desmintió; su hermano es funcionario porteño
Adrián Costantino es el hombre que le habría facilitado su domicilio de la calle Zado al 3200 a Amado Boudou para que el entonces titular de la Anses registrara en esa dirección el Audi A4 que desde hace un mes investiga la Justicia. Pero este ex policía condenado por apremios ilegales en 2002 afirmó tener un vínculo mucho más cercano aún con el diputado Sergio Massa , que ayer desmintió cualquier relación.
En diciembre pasado, en una entrevista publicada por La Voz del Futsal, Costantino, referente del club 17 de Agosto, dijo conocer a Massa desde 1997, cuando custodiaba a Ramón "Palito" Ortega y el tigrense daba sus primeros pasos en la política. Agregó que siguió junto a Massa cuando éste desembarcó en la Anses, que desde 2008 hasta 2011 proveyó seguridad al Club Tigre y que desde entonces custodia a la familia del diputado.
Desde el massismo sólo aceptaron conocer a Costantino por su trabajo en la Anses, pero negaron enfáticamente cualquier relación con Massa desde 2008 y menos aún con su familia. "No trabaja en absoluto con nosotros", afirmaron en el entorno del diputado.
Costantino también es mencionado en la página web de la AFA Pasión Futsal, dentro de una serie de notas que reflejan una pelea con el cuerpo técnico del club 17 de Agosto. Allí se afirma que el plantel del club barrial cuyo referente es el ex policía concentraba en las instalaciones del Club Tigre en 2009. En ese entonces, Massa era vocal de la entidad -en los hechos, el hombre fuerte- y había llevado a Boudou como tesorero.
Desde el massismo prometieron averiguar esa vinculación. El presidente actual de Tigre , Rodrigo Molinos, negó conocer al ex policía.
Los Costantino parecen tener más de una conexión con la política. Sergio Costantino, hermano del ex policía, no sólo es el actual intendente de San Lorenzo (estuvo en la lista de Marcelo Tinelli) sino que es funcionario de Mauricio Macri .
En 2011, el juez Roberto Gallardo clausuró el club 17 de Agosto luego de constatar que Sergio Costantino era su presidente a la vez que director general de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social, entonces a cargo de María Eugenia Vidal , que le había entregado subsidios al mismo club. Desde el macrismo indicaron que ya no ocupa ese cargo, pero en los registros figura aún como empleado del gobierno.
Según la página de la AFA, cuando el estadio del 17 de Agosto fue reinaugurado con un partido benéfico, Sergio Costantino integró el equipo de los funcionarios porteños, con Macri y sus ministros como figuras.
Ese partido tuvo entre sus sponsors a Letomi SA, una empresa del ex policía Adrián Costantino -el mismo de la "gauchada" a Boudou-, y Previniendo SA, una firma de seguridad de Marcelo Costantino, otro de los hermanos. Pero que ayer no atendió las llamadas de LA NACION al domicilio de la calle Zado.
lanacionarMás leídas de Política
Sin filtro. Berni, desatado contra Alberto Fernández: “Vendedor de autos usados”, “ingrato” y “traidor”
La interna de Pro. Sin “filtro”, Macri ya juega con la carta de gran elector y Bullrich prepara la ambulancia para sus “viudos”
Aliado de Trump. Un senador republicano de EE.UU. pide a Biden investigar a Cristina Kirchner por corrupción
Park Hyatt. El Gobierno reveló cuánto costó la habitación que ocuparon Alberto Fernández y Fabiola Yáñez frente al Central Park