D'Elía: "No sería raro que detrás de Schoklender esté el Mossad"

"Son todos paisanos", dijo el piquetero; un diputado de la CC anunció que radicará una denuncia en el Inadi
(0)
23 de junio de 2011  • 12:00

La polémica entorno a Sergio Schoklender, no cesa. El líder piquetero Luis D'Elía sugirió que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo podría integrar el servicio secreto israelí, Mossad.

"Habría que investigar cuales son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente", declaró D'Elía

Y agregó: "Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura".

Lo hizo en declaraciones radiales al aludir a una conversación que habría mantenido con Vicente Zito Lema, el ex titular de la Universidad de Madres que renunció en 2003 por incompatibilidades con Schoklender.

"Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera. Zito Lema me dice «yo no se si este pibe es del Mossad»", citó D'Elía.

"No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta inteligencia internacional", agregó el actual dirigente del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).

"Se dice que su padre era un importante traficante de armas que trabajaba para Massera", aseguró D'Elía.

Y opinó: "No se entiende que haga semejante desastre a, quizás, la organización de derechos humanos y social con el mayor alto grado de legitimacion política Argentina".

Repudio. El diputado Nacional Carlos Comi de la Coalición Cívica repudió las declaraciones de Luis D'Elía y a las que calificó de "antisemitas" y anunció que presentará una proyecto de repudio en la Cámara Baja y una denuncia ante el Inadi.

"Las declaraciones de D'Elía muestran el rostro de la bestia y refleja el antisemitismo con el cual convive placidamente el gobierno, antisimetismo de un dirigente propio al que nunca criticó, ni separó de sus filas a pesar de defender y reivindicar abiertamente el régimen Iraní que niega el holocausto", afirmó Comi.

En su cuenta de Twitter, D'Elía respondió: "No sabia que decirle paisano a alguien es ser antisemita".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?