Luis Majul revela detalles sobre una causa por amenazas contra un exbarrabrava de Independiente

El periodista hablará sobre el caso que involucra al abogado defensor de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos
El periodista hablará sobre el caso que involucra al abogado defensor de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos Fuente: LA NACION
(0)
12 de julio de 2020  • 20:02

El periodista Luis Majul informará esta noche acerca de una causa judicial "de altísimo impacto" donde figuran amenazas contra Damián Lagaronne, exbarrabrava de Independiente, quien estaba a punto de testificar como arrepentido y acusar a Pablo Moyano de ser el jefe de una asociación ilícita para defraudar al club.

"Pensá en tu hija: no es bueno meterte con los Moyano". "Pensá en tu hija, que va al colegio caminando. Pensá en tu señora. No es bueno meterte con los Moyano". Esas son las amenazas que aparecen en la causa sobre la que informará Majul en el programa La Cornisa, por LN+. Tiene 437 fojas y está "cajoneada", pero sigue abierta, en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

Los acusados son el abogado defensor de Hugo Moyano y su hijo Pablo, Daniel Llermanos; un hombre llamado Facundo Melo, y el exjefe del Servicio Penitenciario del último gobierno de Cristina Kirchner, Víctor Hortel.

"La causa fue impulsada el año pasado por el fiscal federal Pablo Rossi, quien comendaba la Unidad de Investigación del Crimen Organizado y Delitos Complejos. Por la gravedad de los hechos, Rossi pidió la detención y el allanamiento de Llermanos, Melo y Hortel", adelantó Majul.

"Rossi no pudo ni siquiera indagarlos, porque el jefe de los fiscales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, desarmó la Unidad de Investigación que integraba. Así, Ferrari se cargó, de un plumazo, a todo el equipo que investigaba no solo Moyano, sino el que también condenó y encarceló a Jorge Castillo, el 'Rey de la Salada'", reveló.

También aseguró que Rossi fue reemplazado por otro fiscal, Sebastián Bisquert, quien "no hizo nada" con los pedidos de detención. "Es importante decir que quien rechazó todos los pedidos de detención formulados por Rossi fue el juez de garantías, Jorge López", informa Majul, quien se comunicó con López y Bisquert para preguntarles sobre los motivos de sus decisiones pero no le respondieron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.