Mientras comenzaba el primer juicio a Cristina Kirchner, Macri encabezó un acto en una fábrica ferroviaria con Vidal

El Presidente estuvo con la gobernadora de la Provincia en la pequeña localidad de Mechita por el arranque de obras con inversión de la empresa rusa THM
El Presidente estuvo con la gobernadora de la Provincia en la pequeña localidad de Mechita por el arranque de obras con inversión de la empresa rusa THM
Brenda Struminger
(0)
21 de mayo de 2019  • 11:33

BRAGADO.- Mientras comenzaba el primer juicio oral a la exmandataria Cristina Kirchner, el presidente Mauricio Macri brindó un discurso desde Mechita, un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires, por el comienzo de la construcción de una fábrica de trenes junto a una empresa rusa.

El acto se celebró con la participación de las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (THM), que acondicionó durante el último año los talleres ferroviarios Mechita, dedicados a la refacción material, y se dispone a construir una fábrica.

"Acá pasaban cosas absurdas, ahora estamos haciendo bases reales. Por primera vez no acudimos a un parche o atajo, a una cosita mágica", dijo el Presidente cerca del mediodía. Mientras tanto, en Comodoro Py, la expresidenta Cristina Kirchner entraba a los tribunales de Comodoro Py para escuchar las acusaciones en su contra en la primera audiencia del juicio oral por el direccionamiento de la obra pública a Santa Cruz.

"Desde Mechita damos un ejemplo a quienes todavía plantean dudas", sostuvo el primer mandatario, que resaltó en varios pasajes de su discurso la "apuesta" de la empresa rusa (planea invertir US$ 70 millones), en el marco de las políticas de "apertura al mundo" del Gobierno. Hace un año, Macri estuvo en esta misma localidad, cercana a Bragado, para anunciar la inversión ferroviaria que ya empezó a implementarse. Cuando la nueva fábrica esté activa, promete la empresa rusa, generará 1.200 puestos de trabajo.

El discurso de Macri y el comienzo del primer juicio oral contra la exmandataria por corrupción tienen lugar un mes antes del comienzo oficial de la campaña electoral, agitada esta semana por la decisión de Cristina Kirchner de secundar a Alberto Fernández como precandidato a presidente de Unidad Ciudadana.

"TMH Argentina confía en invertir en Mechita porque los argentinos volvimos al mundo después de décadas en las que nos dijeron que el mundo era un peligro y teníamos que aislarnos para protegernos", sostuvo, en clave electoral, como reproche a las gestiones de la expresidenta Cristina Kirchner, aunque sin nombrarla.

Vidal, cubierta con un poncho para protegerse del frío otoñal de los campos que rodean Mechita, habló en el mismo tono: "Si hay algo que hizo patria en este país son los trenes. Primero fue por la confianza de otros países del mundo, como los ingleses. Hoy Rusia confía en nosotros para recuperar este lugar. Entre todos pudimos más y estamos pudiendo más".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.