El mensaje de Macri a los empresarios: “Tienen que vender trabajo argentino”

El Presidente tendrá mañana su primera actividad oficial en India

00:14
Video
Santiago Dapelo
(0)
17 de febrero de 2019  • 10:34

NUEVA DELHI.- Sonriente y abrazado a su hija menor, Antonia, así ingresó el presidente Mauricio Macri al imponente hotel Taj Mahal. Un paso atrás lo seguían de cerca la primera dama, Juliana Awada junto con su hija Valentina, y el canciller Jorge Faurie.

En un breve cruce con los enviados especiales de LA NACION y Clarín, el Presidente dejó en claro el significado que tiene para el Gobierno la gira que hoy comenzó por India, pero que también lo llevará a Vietnam y a Dubai.

"Me alegro que haya muchos empresarios argentinos", resaltó el jefe del Estado, mientras se saludaba con Eduardo Elsztain, dueño de IRSA, uno de los 85 representantes de compañías nacionales que viajaron a esta ciudad. "Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino", remató Macri.

El Presidente también destacó la visita que realizó junto a la comitiva al Taj Mahal, el emblema de la India conocido como el "monumento del amor".

"Es muy lindo. ¡Impresionante! Además, tuvieron la atención de cerrarlo para nosotros", relató Macri sobre su breve estadía en la ciudad que guarda el mayor tesoro de este país, el mausoleo de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas construido entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

La particularidad fue que Modi cerró durante las primeras horas de la mañana el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, solo para el jefe del Estado y resto de los invitados a la gira por Asia.

Macri y Modi construyeron una "muy buena relación" en poco tiempo, según destacaron fuentes oficiales. El encuentro de hoy será el cuarto entre ambos líderes en el último año. Y un detalle que muestra el grado de afinidad que alcanzaron es que durante la cumbre del G20 en Buenos Aires el Presidente invitó al primer ministro de la India a desayunar a su casa.

Faro indiscutido para el turismo internacional, cerca de 6,5 millones de personas visitaron el Taj Mahal en 2016 según datos el gobierno indio, pero en los últimos tiempos las autoridades pelean para preservar el estado del mausoleo que fue construido a orillas del río Yamuna. Una de las decisiones que tomaron fue la restringir la cantidad de visitas y aumentaron el precio de la entrada.

Después de visitar el Taj Mahal, Macri llegó arribó a esta ciudad y se alojó en el imponente hotel Taj Mahal, situado en el corazón de la Delhi de Lutyens, llamada así en honor al arquitecto británico Edwin Lutyens (1869–1944), responsable del diseño y construcción de gran parte de los edificios de la zona cuando India formaba parte de Gran Bretaña.

Mañana, en tanto, el Presidente comenzará la actividad oficial.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.