Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales

El Presidente arribó a Hanói para una visita de dos días en la que será recibido por el primer ministro, Nguyen Xuân Phúc
El Presidente arribó a Hanói para una visita de dos días en la que será recibido por el primer ministro, Nguyen Xuân Phúc Crédito: Presidencia
Santiago Dapelo
(0)
19 de febrero de 2019  • 14:41

HANÓI.- De la democracia más grande del mundo a la república socialista, donde el partido comunista concentra todo el poder. De un clima fresco y agradable a un calor intenso, unos 30 grados, y una humedad que nada tiene que envidiarle a la de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri dejó la India y llegó hoy a la capital de Vietnam con el mismo objetivo, sumar nuevos mercados y lograr inversiones.

Mañana por la mañana, Macri depositará una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes Nacionales y Mártires y después hará lo mismo en el Mausoleo de Ho Chi Minh. Desde ahí irá al Palacio presidencial para la ceremonia de bienvenida. Por la tarde, en tanto, se reunirá con el primer ministro Nguyen Xuân Phúc.

La apuesta del Gobierno es incrementar la venta de alimentos, pero también generar nuevas posibilidades de comercio como sucedió ayer en la India con los limones y los huevos frescos, entre otros productos. Vietnam, con una economía abierta –su comercio exterior representa dos veces su PBI–, que creció al 6,5% en promedio en los últimos diez años, es para la Argentina "un socio estratégico".

El Presidente arribó a Hanói para una visita de dos días en la que será recibido por el primer ministro, Nguyen Xuân Phúc
El Presidente arribó a Hanói para una visita de dos días en la que será recibido por el primer ministro, Nguyen Xuân Phúc Crédito: Presidencia

Como dato: las exportaciones de nuestro país se multiplicaron por seis en la última década –pasaron de US$ 328 millones en 2008 a US$ 2102 millones en 2018– y es el quinto destino para los productos naciones.

"Bajo el contexto de la compleja evolución de la situación mundial y regional, la desaceleración económica mundial, aun la relación entre Vietnam y Argentina logra mantener su ritmo de crecimiento positivo a pesar de distintos impactos políticos, socioeconómicos externos, tanto como la situación interna de Argentina", sostuvo el embajador de Vietnam en nuestro país, Dung Dang Xuan.

Y agregó: "El aspecto comercial es un punto transcendental de la cooperación entre Vietnam y la Argentina. Actualmente nuestra Nación es el segundo mercado de la Argentina en Asia y el quinto en el mundo, el volumen de intercambio comercial va aumentando".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.