Macri quiere sumar más peronistas y negocia incorporar a Urtubey

El Presidente pidió seguir las negociaciones para incorporar a Cambiemos al gobernador de Salta
El Presidente pidió seguir las negociaciones para incorporar a Cambiemos al gobernador de Salta Fuente: Archivo
Jaime Rosemberg
(0)
12 de junio de 2019  • 10:29

Un día después de confirmar a Miguel Pichetto como compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri , la Casa Rosada apunta al gobernador Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la coalición oficialista.

"Hemos conversado, seguimos conversando, ha sido muy importante su apoyo en la búsqueda de consensos y gobernabilidad", afirmó el ministro del interior Rogelio Frigerio , ante una pregunta de LA NACION y minutos antes de reunirse con la comisión de acción política de la UCR para definir los pasos a seguir y el nuevo nombre que tendrá la coalición ampliada, que dejará de llamarse Cambiemos.

De todos modos, el ministro del interior dejo el claro que Urtubey "ha manifestado su intención de presentarse" como candidato a presidente. Para ello, deberá inscribir su alianza en la justicia electoral, cuyo plazo vence a la medianoche de hoy. Sin embargo, hay versiones que lo ubican al gobernador salteño con un cargo en el gabinete de un eventual segundo gobierno de Macri.

Los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), a quien se le suma el exsenador nacional Ernesto Sanz, participan de la reunión, encabezada por el jefe de gabinete Marcos Peña, y con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, además del presidente de Pro Humberto Schiavoni.

"Tenemos pendientes con nuestros socios radicales el darle más institucionalidad a este espacio ampliado", agregó Frigerio.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.