
Macri se reunió con el premier de Israel
Hablaron de política y de tecnología
1 minuto de lectura'
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, recibió ayer al diputado nacional y líder de Pro Mauricio Macri, con quien conversó sobre la importancia de incrementar las inversiones de ese país en la Argentina.
"Fue un encuentro muy amigable -dijo Macri en diálogo telefónico con LA NACION-. Olmert demostró ser muy conocedor de la Argentina, y con mucho entusiasmo acerca de un futuro conjunto entre Israel y nuestro país."
El encuentro duró 40 minutos y Olmert, reciente ganador de las elecciones israelíes por el centrista partido Kadima, recibió a Macri como "uno de los líderes de la oposición" argentina, según contó el propio diputado nacional. Entre los temas que se trataron figura la posibilidad de "aprovechar las zonas áridas que la Argentina tiene" por medio de tecnologías que Israel tiene experiencia en producir. Macri, que había visitado Israel hace diez años, sostuvo que "el progreso de este país es notable, lo cual demuestra lo que se puede hacer cuando hay liderazgo".
Previamente, Macri había inaugurado la plaza Boca Juniors en el Bosque de la Amistad Argentino-Israelí, donde plantó un árbol e hizo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel. Allí pidió "impulsar una legislación que tipifique claramente y sin restricciones los actos terroristas".
El principal motivo del viaje es el partido que esta tarde disputarán Boca (|club que Macri preside) y el Maccabi Tel Aviv, algo muy valorado en Israel tras la negativa de algunos equipos europeos a competir en ese país. La gira también incluye varias actividades con la Universidad Ben Gurion. Macri confirmó que quien le armó la agenda en Israel fue el presidente de la Asociación Argentina de Amigos de esa universidad, Osvaldo Schvartzer.
Schvartzer, ex funcionario de Raúl Alfonsín, estuvo involucrado en los años 90 en un escándalo con la utilización de 17 millones de pesos en concepto de ATN cedidos por el gobierno de Carlos Menem a la embajada israelí en Buenos Aires. Presentándose como asesor de la embajada (cargo que no tenía), el economista terminó siendo intermediario de todas los proyectos financiados con esos ATN.
Voceros de Macri negaron conocer esta vinculación.






