Macri se sintió local con los empresarios y les hizo varios guiños
Cerró el coloquio de IDEA en Mar del Plata; prometió más empleo e índices confiables
1 minuto de lectura'

MAR DEL PLATA.- Mauricio Macri encontró un auditorio casi a medida. En aplausos, por acumulación, superó cómodo a sus pares que habían pasado por el mismo atril en sesiones anteriores. Pero ninguno fue tan espontáneo, sonoro y contundente como el que logró cuando habló de terminar con la droga y echar al narcotráfico de la Argentina. "En la provincia de Buenos Aires significa María Eugenia Vidal gobernadora, no Aníbal Fernández", remarcó como para que no quedaran dudas.
Los aplausos interrumpieron su exposición durante repetidas ocasiones en el cierre del 51° Coloquio Anual de IDEA. A los empresarios les planteó su compromiso de "pobreza cero" a partir de la generación de dos millones de puestos de trabajo, cuyo disparador sería un plan de infraestructura al que calificó de "el más importante de la historia del país".
"Voy a gobernar pensando en el largo plazo", advirtió el candidato presidencial de Cambiemos. Les remarcó que el cepo cambiario no debe asustar y les aseguró que durante su gestión, más allá del esperado financiamiento internacional, generará condiciones de confianza que los alentarán a "sacar lo poco o mucho que tengan en el colchón" para que inviertan en el país.
Más aplausos se llevó cuando apuntaló la prioridad que le dará a la educación. "Hay que dar el salto tecnológico y de innovación", insistió. Se comprometió a alcanzar los mejores niveles de calidad de enseñanza y aprendizaje de América latina. "Los necesito a todos ustedes, que se sientan padrinos", los tentó.
Macri sabía de la tibieza y de algunas críticas en voz baja que recibió el paso de su principal rival, Daniel Scioli, en la apertura. También de los gestos de reconocimiento que recogió quien le disputa la puerta de entrada al ballottage, Sergio Massa. Y de la saludable bienvenida que recibió unas horas antes la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer.
Por eso, casi local en un ambiente en el que en varias oportunidades fue apenas parte del auditorio, esta vez desde el escenario se pudo mostrar con un discurso que repasó ejes centrales y desarrolló con seguridad, a ritmo pausado y casi sin tropiezos. "Tiene muy claro qué es lo que muchos de nosotros queremos escuchar", se escuchó en una de primera fila.
Les propuso a partir del 10 de diciembre próximo un escenario de prosperidad para los negocios y las inversiones. "Recrearemos la confianza que este gobierno destruyó", afirmó. Garantizó la continuidad de los planes sociales y los planteó como una herramienta coyuntural hasta que la proyectada generación de empleo empiece a mostrar resultados.
También les advirtió que con su gobierno habrá un Indec y justicia independientes, inflación de un dígito, se terminarán con las retenciones al agro y también anunció el fin del cepo cambiario. "Hay que dejar de usar al Estado como aguantadero de la política y más de La Cámpora", dijo, y le devolvieron casi una ovación. Y advirtió sobre las reservas del Banco Central: "Lo van a dejar pelado".
1Qué declararon los pilotos que volaban a la quinta sospechada de ser de Toviggino
2Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
- 3
Tras designarlo como embajador en Bélgica, Milei nombró a Fernando Iglesias como representante ante la UE
4Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur




