Malena Galmarini declara en la causa por el robo en la casa de Massa

La esposa del líder del Frente Renovador se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, a cargo del caso
(0)
5 de marzo de 2015  • 12:24

Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa , declara hoy ante la Justicia, en el marco de la causa por el robo a la casa del líder del Frente Renovador.

Según confirmaron fuentes massistas a LA NACION, la mujer de Massa se presentó esta mañana a declarar ante los jueces María Coelho y Eduardo Lavenia, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, a cargo del caso.

Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto que trabajó hasta 2005 en el "servicio de inteligencia" de la Secretaría de Seguridad Interior, es el único detenido por el robo. En los últimos días, el Gobierno insistió en rechazar que Díaz Gorgonio fuera un espía.

En septiembre pasado, el fiscal de Rincón de Milberg (Tigre), Mariano Magaz, pidió elevar a juicio oral la causa contra Díaz Gorgonio por robo doblemente agravado, por integrar una fuerza de seguridad y por haber forzado su ingreso a la vivienda con una barreta. La causa quedó en manos del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro.

El robo se conoció pocos días antes del cierre de campaña para las elecciones primarias de 2013. Cuando se dio a conocer el vínculo del prefecto con la Secretaría de Seguridad, que conduce Sergio Berni , Massa y Galmarini relacionaron el robo con un intento del Gobierno por ensuciar la campaña.

Días atrás, se difundieron escuchas telefónicas en las que el prefecto admite contactos con agentes de Inteligencia. En las grabaciones, Díaz Gorgonio le dijo a su mujer que trabajaba en la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, le pidió que pase a retirar "sobres" en el edificio de Prefectura y le contó que el director de Inteligencia Criminal de esa fuerza, el prefecto general Gustavo Roque Logozzo, lo había visitado en la cárcel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.