Manzur no asumirá su banca de diputado

Seguirá como ministro de Salud pese a que fue elegido por Tucumán
(0)
29 de noviembre de 2013  

Por pedido de Cristina Kirchner , el ministro de Salud, Juan Manzur , seguirá en su cargo y no asumirá como diputado de Tucumán, cargo para el que fue elegido en las elecciones de octubre.

Así lo confirmó anoche el propio Manzur. "El lugar que nos toca en la función pública y en la política es aportar para mejorar la vida de la gente. La Presidenta [Cristina Kirchner] considera que puedo seguir aportando como colaborador, sumando desde el sector. Voy a entregar todo de mí", se justificó el ministro de Salud.

"Se vienen situaciones complejas a nivel nacional e internacional, [como] la campaña del dengue", dijo el dirigente tucumano, que al quedarse en la Casa Rosada y no asumir su banca en el Congreso volvió a oficiar de candidato testimonial. Es que en 2011 Manzur fue reelegido como vicegobernador y de inmediato renovó su licencia.

Esta vez, el ministro de Salud priorizó otra vez su cargo en el Poder Ejecutivo y no asumirá la banca de diputado para la que resultó elegido el 27 de octubre.

Ayer, Manzur realizó una recorrida matutina con el gobernador, José Alperovich. Allí confirmó, además, que dialogó sobre su continuidad en Salud con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: "Me pidió un diagnóstico actualizado de la situación sanitaria nacional; un informe sobre cómo se están instrumentando los planes y programas sanitarios; de qué manera se estaban dando las ejecuciones presupuestarias que venimos haciendo trimestralmente", precisó.

De acuerdo con La Gaceta de Tucumán, Manzur presentó su dimisión formal ante la justicia federal, con lo cual en su lugar como diputado asumirá Mabel Carrizo, dirigente de La Cámpora.

El segundo lugar de la lista que encabezó Manzur pertenece a Osvaldo Jaldo, quien tampoco tomará posesión de su banca, ya que pedirá licencia para continuar como ministro del Interior tucumano.

De esta manera, los dos dirigentes del peronismo tucumano se presentaron como candidatos testimoniales en los comicios legislativos de octubre, aunque públicamente nunca habían adelantado esta jugada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.