Marcos Peña: "Tenemos un sistema arcaico que no facilita el trámite electoral"

Marcos Peña, durante la conferencia de prensa realizada en el búnker de Juntos por el Cambio
Marcos Peña, durante la conferencia de prensa realizada en el búnker de Juntos por el Cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
27 de octubre de 2019  • 18:26

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lamentó hoy que el recuento de votos se realice con un sistema "arcaico". "No facilita el trámite electoral", dijo, durante una conferencia de prensa realizada en el búnker de Juntos por el Cambio.

"Es muy importante modificarlo", agregó, y dijo: "En la Ciudad se pudo avanzar con un sistema más fácil, rápido y transparente".

Sin embargo, por otro lado, Peña destacó que el proceso electoral fue "mejorado" con respecto a las primarias de agosto. "En las PASO nos quedaron muchas sensaciones de cosas para mejorar, y creemos que se ha mejorado. Esto ayuda a que los resultados sean más precisos. Cada elección es una elección en sí misma, y hay que ser muy respetuosos del proceso electoral y no anticiparse, porque te puede llevar a cometer errores", dijo.

"A partir de las nueve van a estar los resultados. Y si hay alguna duda, siempre está la alternativa del escrutinio definitivo", agregó.

En tanto, Peña dijo que el aumento registrado en la participación de los votantes es algo "muy positivo". "Es lo más digno de hacer como ciudadano. En términos de votos, cuantitativamente no es tanto, pero comparado a la realidad nacional, es muy importante, por ejemplo, lo que está pasando en los consulados en el exterior", dijo.

Consultado sobre un posible encuentro con Alberto Fernández mañana, dijo: "Dependerá de si hay ballottage o no".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.