EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Mario Negri y Ramón Mestre ratificaron que se unen en Juntos por el Cambio

Los excandidatos a gobernador de Córdoba que se dividieron el voto del macrismo se reunieron por primera vez desde principios de año
Los excandidatos a gobernador de Córdoba que se dividieron el voto del macrismo se reunieron por primera vez desde principios de año
Gabriela Origlia
(0)
14 de junio de 2019  • 16:45

CÓRDOBA.- No se reunían desde comienzos de año, apenas unos días antes de la fractura de Cambiemos en Córdoba y hoy volvieron a encontrarse. Los radicales Mario Negri y Ramón Mestre conversaron en un encuentro del que también participaron diputados nacionales que responden al Intendente de la ciudad.

Tanto Negri como Mestre fueron candidatos a Gobernador y compitieron contra Juan Schiaretti quien, incluso sumados los votos de ambos, les sacó una diferencia de 20 puntos. En la reunión, el Intendente escribió en su Twitter: "Nada más importante que la República. Mirando para adelante, mirando hacia el futuro".

Después hizo lo propio el diputado nacional. "Hoy me reuní con el intendente @ramonjmestre para darle bases sólidas a #JuntosPorElCambio. El país necesita un radicalismo unido en cada rincón para contribuir al éxito de los nuevos desafíos", puso en su red social.

Hace cuatro días, como informó LA NACION, representantes de la UCR , el PRO , el juecismo y la Coalición Cívica se reunieron para reunificar la sociedad política de cara a las elecciones nacionales. Todavía no avanzaron en cómo será la lista, para la que ya hay una danza de nombres.

El encargado de negociar la reunión de hoy fue el diputado Diego Mestre. Hace una semana, cuando el presidente Mauricio Macri vino a la fábrica militar de aviones Negri y el Intendente no se acercaron para saludarse, en cambio hoy coincidieron en mostrar voluntad de diálogo y de autocrítica.

Después de compartir un rato con el resto de los legisladores, ambos quedaron a solas y seguramente entonces habrán repasado lo sucedido el 12 de mayo y evaluado el impacto de la derrota para la Casa Rosada.

En las últimas horas los dos radicales coincidieron y salieron a apoyar la fórmula de Macri con Miguel Ángel Pichetto . Mestre comunicó: "Ya constituimos Juntos por el Cambio. La UCR Córdoba decidió, también, ampliar Cambiemos, renovar el proyecto de país y no volver al pasado. Bienvenido Pichetto. Con Macri, desde la UCR, vamos a trabajar por una Argentina con Inclusión y Desarrollo Económico".

Negri, en tanto, destacó que el senador peronista tiene una gran "vocación de diálogo y experiencia para ampliar las bases de sustentabilidad de la gobernabilidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.