Martín Insaurralde designó abogados en las causas que lo investigan por lavado de dinero
Son Fernando Enrique Pinto y Nicolás Maciel; los defensores se presentaron en la justicia federal de Lomas de Zamora y en Comodoro Py 2002
2 minutos de lectura'

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, designó a los abogados Fernando Enrique Pinto y Nicolás Maciel para que lo defiendan en las causas por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que enfrenta en la justicia federal de Lomas de Zamora y en Comodoro Py 2002.
Los dos abogados son reconocidos penalistas que supieron intervenir en múltiples causas complejas que tramitaron en los tribunales de Comodoro Py.
Los defensores se presentaron ahora en las causas que tienen el juez Ernesto Kreplak y los fiscales Sergio Mola y Cecilia Incardona, en Lomas de Zamora, y las que tramitan en los tribunales del barrio porteño de Retiro, a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.
Insaurralde quedó en el centro del escándalo luego de que la modelo Sofía Clerici publicó una foto de ambos en Marbella a bordo del yate Bandido, tomando champagne.
Desde que estalló el escándalo, nunca más se lo vio a Insaurralde, que renunció a su cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y abandonó la campaña electoral. Tampoco habló más en público ni a través de las redes sociales. No se defendió públicamente y ahora designó a Pinto y Maciel para que lo hagan en los expedientes.
Solo renunció a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora y perdió su cargo de jefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof. No renunció a la intendencia de Lomas de Zamora, donde está de licencia.
1El Gobierno justificó los cambios en la SIDE y dijo que están “alineados con los más altos estándares democráticos”
2El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
3La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
4Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph







