
Massa desestima la unidad con el PJ y ve a Macri "tercero"
1 minuto de lectura'


A pesar de los triunfos recientes del PJ unificado en San Juan y en Entre Ríos, el peronismo nacional marchará por separado a las elecciones nacionales. Ese fue el pronóstico que lanzó el precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa, quien este martes aseguró que en las elecciones presidenciales del 27 de octubre competirán "Unidad Ciudadana, Alternativa Federal y Cambiemos". Incluso llegó a presagiar que, en contra de los resultados que exhiben actualmente las encuestas, "el gobierno nacional va camino a ser tercero".
Así lo expresó el exdiputado del Frente Renovador ante varios periodistas en la primera Conferencia de Prensa del Ciclo Elecciones 2019 Preguntar al Poder, organizada por la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana en la sede de la Universidad Austral.
"No sé qué va a hacer la expresidenta, hace 9 años que no hablo con ella", dijo Massa cuando le preguntaron sobre si Cristina Kirchner iba a ser su competidora.
"Nosotros estamos enfocados en los 10 compromisos" porque "ganarle a este gobierno es una obligación, porque fracasó".
De ese modo, Massa descartó una alianza con el kirchnerismo, pese a que sectores del peronismo, como el presidente del PJ, José Luis Gioja, reclamaron la unificación a nivel nacional luego del triunfo reciente del peronismo en San Juan y en Entre Ríos.
Cuando LA NACION le preguntó si aceptaría la unificación, Massa aseguró que "cada elección provincial es un mundo y no necesariamente tiene que ver con lo nacional".
Ante la repetición de la pregunta, Massa dijo en forma evasiva que "con el peronismo solo no alcanza y hay que abrir la alianza a otros sectores", sin dar definiciones. "Ese gran acuerdo con todos los sectores debe ser a partir del 11 de diciembre, el día de mayor poder del nuevo gobierno", dijo.
Sin embargo, en otro pasaje de la conferencia, Massa señaló que "a las elecciones irán Unidad Ciudadana, Alternativa Federal y Cambiemos", con lo cual descartó indirectamente una unificación inminente del peronismo con el kirchnerismo.
Por otra parte, el precandidato pronosticó que "el gobierno nacional va camino de ser tercero en las elecciones" porque "la sociedad argentina no le cree más en todos sus anuncios y medidas".
Definiciones
En lo económico, Massa se pronunció en favor de una "renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un acuerdo de más largo plazo" porque, aseguró, "este acuerdo deja con la soga al cuello al próximo gobierno".
En materia judicial, opinó que "hay que terminar con el principio de estabilidad de los jueces y tienen que rendir examen cada cinco años" sobre su situación patrimonial, el estado de las causas y su desempeño.
Defendió asimismo la causa por espionaje ilegal del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.
"La causa tiene cuerpo: a Ramos Padilla no lo mueve un interés político, sino ponerles nombre y apellido a organizaciones paraestatales de inteligencia", aseguró. Y dijo que fue víctima de espionaje ilegal en el pasado.
De todos modos, Massa desestimó que ese proceso comprometiera la causa de los cuadernos de las coimas del kirchnerismo, a cargo del juez Claudio Bonadio, pese a estar investigado el fiscal Carlos Stornelli.
Ante otra pregunta, el líder del Frente Renovador señaló que "dentro de los 10 compromisos" de su propuesta "están los vinculados a la paridad de derechos de las minorías".
Massa también reconoció errores en el pasado por haber obtenido cargos importantes a temprana edad y ensayó una autocrítica: "Yo llamaba a la renovación de la política y convocaba a Raúl Othacehé", dijo Massa, en referencia al cuestionado exintendente peronista de Merlo.
1- 2
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
3AFA: piden que la causa por supuesto lavado de dinero de la quinta de Pilar vuelva a manos de Rafecas y se investigue a Toviggino
4Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios

