Mauricio Macri anunció el reintegro de fondos a las obras sociales y un Plan Universal de Salud

Crédito: Presidencia de la Nación
El Presidente dijo que va a "fortalecer" las obras sociales y felicitó a los líderes sindicales; adelantó la creación de un plan de cobertura universal de salud y de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de medicamentos
(0)
2 de agosto de 2016  • 17:43

Mauricio Macri anunció el reintegro de fondos para las obras sociales sindicales, en el marco del lanzamiento de un "Plan Universal de Salud". El Presidente comunicó las medidas en la Casa Rosada y con Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Gerónimo Venegas (Uatre) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros, escuchándolo en primera fila.

El jefe del Estado dijo que con las nuevas medidas se produce "un proceso histórico" a partir de "cuatro decisiones centrales". Y las enumeró: "Crear cobertura universal de salud para que todos tengan acceso a una respuesta; fortalecer el sistema de salud pública, con el mejoramiento de los procesos en los hospitales; fortalecer las obras sociales, y crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías [aplicadas a los medicamentos]".

Macri no dio precisiones sobre el reintegro de fondos de las obras sociales, que es uno de los principales reclamos de los gremios. En esta devolución de fondos está puesta buena parte de la expectativa del Gobierno en relación al vínculo con los gremios, que avizoran un agosto de mayor conflictividad.

El gobierno pagará $ 2.700 millones que son parte de un total de $ 29.000 millones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.