Macri habló del ataque a Héctor Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Macri: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

01:25
Video
(0)
9 de mayo de 2019  • 11:15

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y encontrar a los culpables". El presidente Mauricio Macri se refirió así al ataque a balazos que sufrieron esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) y su asesor Miguel Marcelo Yadón , quien murió como consecuencia de las heridas.

El video del ataque a Olivares y Yadón

01:55
Video

"Estamos todos realmente muy conmovidos por el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Le mando las condolencias a la familia", aseguró el mandatario.

"Estamos trabajando y en contacto con los médicos que intentan salvarle la vida. Hace instantes hable con su mujer, Susana, y con su hijo Leandro, que se imaginarán cómo están", sostuvo Macri. "También hablé con [el senador] Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor", agregó el Presidente.

La comunicación emitida por el Centro de Comando y Control de la Policía para rastrear al auto de los agresores

00:51
Video

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich; y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", concluyó Macri.

El Presidente había sido interiorizado más temprano por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , quien este mediodía dará una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco ; al vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli , y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro .

Qué pasó. El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a balazos esta mañana por dos agresores que le dispararon desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso de la Nación. Él está herido e internado "en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía. Su acompañante, Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, murió como consecuencias de las heridas.

Según fuentes policiales, el auto estacionó a las 6.20 y el ataque ocurrió a las 6.51 en la avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo. Más tarde, el propio Gobierno, confirmó que el objetivo del atentado era Miguel Yadón.

Con información de la agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.