Mauricio Macri: "Hubo una reacción colectiva; la gente ya no quiere cosas raras"

El Presidente habló en un evento de emprendedores, pymes y empresarios
El Presidente habló en un evento de emprendedores, pymes y empresarios
(0)
16 de mayo de 2019  • 18:47

El presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde a la medida de la Corte Suprema que puso en peligro el comienzo, previsto para el próximo martes, del juicio oral en la causa de Vialidad contra la expresidenta y senadora Cristina Kirchner.

"La reacción colectiva con lo que pasó en el tema judicial [ayer] te muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras, no cosas raras", dijo el Presidente esta tarde durante una charla pública en el cierre de Experiencia Endeavor 2019, un evento de emprendedores, PyMEs y empresarios. "Hubo una reacción colectiva; la gente ya no quiere cosas raras", sostuvo el primer mandatario.

Se refirió así al fuerte repudio desde sectores de la política como de la sociedad civil, que ayer celebraron un cacerolazo contra el pedido del expediente de la causa por parte de la Corte al Tribunal Oral Federal 2 que lleva el caso, lo cual podría atrasar el juicio. Hoy, el Máximo Tribunal dio marcha atrás con el pedido.

"Lo que nos faltó siempre es no sacar ventaja del otro", sostuvo Macri desde el Centro de Exposiciones y Convenciones donde se celebraba el evento. "Para el que le gusta el deporte: es competir con reglas claras y sin hacer trampa. Es lo que necesita esta sociedad", añadió.

"En estos tres años y medio se generó un cambio de mentalidad. Ayer escuchaba al gobernador Gustavo Valdés, en Corrientes, en los Esteros del Iberá, sobre la importancia del turismo para el futuro de Corrientes", contó Macri. "Hemos salido de la visión de encerrados del país a la visión del mundo que tenemos que conquistar".

Luego se refirió a las elecciones: "Tenemos que salir de esta campaña electoral y bajar el nivel de tensión, pero hoy noto que hace tres años y medio entendemos que somos un único equipo, tanto el sector público como el privado".

"Hemos tenido un país muy autodestructivo, hemos tenido una actitud autodestructiva. Lo ves en las trabas, lo difícil que era comprar una obra de arte, era imposible", sostuvo.

"Me gustaría dejar a la Argentina insertada en el mundo. El G20 fue una demostración de esto. Los líderes quedaron enloquecidos con la atención y la puntualidad y la gastronomía", agregó.

"Para un país que nunca tuvo una dinámica del diálogo hemos logrado mucho. El debate que viene en la elección va a ser muy clarificador para que avancemos definitivamente en erradicar los problemas de base que nos impiden que no estemos atrapados en vaivenes gigantes, en devaluaciones, inflación que generan una enorme inestabilidad. Necesitás no sólo que el emprendedor pueda entender sino que el ciudadano común se pueda comprar una casa. Y hoy estamos trabajando en eso, estamos corrigiendo", dijo.

"Hay que creer en lo que estamos haciendo y transmitir con convicción que este es un camino que nos costó más de lo que pensábamos pero si mantenemos el rumbo y la convicción, esto va a suceder. Si a ustedes les va bien van a necesitar más gente que los ayude", añadió.

"Los argentinos tuvimos mucha resiliencia para sobrevivir a las inestabilidades de la mala gestión de la política. El desafío es que este esfuerzo, poniendo cierta lógica a esta convivencia pública-privada la pongamos en crecer, y no en sobrevivir, en algo que acumula capital social y actividades y desarrollo", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.