Mauricio Macri habló del cambio climático e hizo un chiste con su frase "no se inunda más"

El presidente se reunió con jóvenes
El presidente se reunió con jóvenes Crédito: Captura Presidencia
(0)
20 de septiembre de 2019  • 11:15

El presidente Mauricio Macri se reunió con jóvenes en la Residencia de Olivos para hablar sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del cambio climático. Sobre el final del discurso aprovechó para bromear sobre su frase "no se inunda más", que gritó en un discurso de campaña y se viralizó en las redes sociales.

"Hay un tema que nos preocupa globalmente, lo que está sucediendo respecto del cambio climático", dijo.

Un fragmento del discurso de Macri

00:52
Video

El presidente indicó: "Salvo en Buenos Aires, las ciudades en el país están extendidas y la gente tiene que moverse muchos kilómetros en auto o en colectivo en vez de ir en bicicleta, por ejemplo. En eso tenemos que trabajar".

También destacó las gestiones para el cuidado del medio ambiente: "Creamos nuestro primer gabinete de cambio climático nacional, duplicamos los parque nacionales en tres años y medio, creamos el primer área marina protegida, avanzamos en el reciclaje de materiales y eliminamos las bolsas de plástico en los supermercados".

"Lo que hicimos en energía renovable también es espectacular. La verdad es que los argentinos somos una maquina de aprovechar oportunidades. Cuando apareció la energía eólica, ¿adónde estaban los mejores vientos? En la Patagonia. Cuando apareció la energía solar, supimos cómo aprovechar el Noroeste", dijo.

Por último destacó los planes en la agenda. "El eje debe estar en la tecnología para construir. El ladrillo es lo menos sustentable que hay. Estamos innovado con nuevos materiales. Pero para eso hay que avanzar en un cambio cultural", dijo. En el mismo sentido, remarcó que trabajarán en la incorporación de temas sobre el cuidado del medio ambiente en la currícula escolar.

Reafirmó el Acuerdo de París

Mauricio Macri reafirmó además el apoyo de la Argentina al acuerdo de París sobre reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Pidió "machacar todos los días y dar ejemplo en las pequeñas cosas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.