Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes

Macri en campaña
Macri en campaña Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
17 de septiembre de 2019  • 17:32

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy, a través de su cuenta de Twitter, una convocatoria para marchar durante un mes por 30 ciudades en la previa a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

A menos de 24 horas de relanzar el "Sí se puede", el slongan de campaña que lo llevó a la Casa Rosada en el 2015, el mandatario volvió a tuitear un mensaje en tono de campaña.

" La marcha del #SíSePuede. Un mes/30 ciudades", se lee en la imagen que subió Mauricio Macri a las cinco de la tarde en punto.

LA NACION consultó a fuentes de Casa Rosada que indicaron que como parte de la campaña irá a 30 ciudades en todo el país. Sin embargo, no precisaron las ciudades elegidas.

"Esta parte de la campaña incluye actividades abiertas y masivas en 30 ciudades", explicaron desde el equipo de campaña y agregaron: "Para esto vamos a recurrir al voluntariado. Hay muchas personas con optimismo. Queremos que eso se exprese y tengan protagonismo".

Sobre la fecha de lanzamiento aún no está definida, pero sería recién la semana próxima y la primera escala sería la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevos ejes, diferentes a los de las PASO

Tal como publicó LA NACION el domingo, desde el oficialismo habían comenzado a trabajar en nuevos lineamientos. Una propuesta "aspiracional" que mire al futuro (y no al pasado), el refuerzo de la identidad no peronista-kirchnerista de Juntos por el Cambio, el foco en "valores institucionales" y un mensaje de "escucha" y "autocrítica". Los aspectos económicos, reconocen en el oficialismo, son por ahora los más escurridizos.

"Es más difícil hacer promesas para un segundo mandato. Tiene que ser muy consistente con lo que hiciste en la primera gestión y tenés que poder explicar por qué fue imposible hacer algunas cosas y por qué a futuro sí se va a lograr", admitieron cerca de la mesa de decisión. Y habían explicado: "Es muy complicado hacer promesas económicas en medio de la volatilidad".

La campaña para las PASO, combativa y recostada en la polarización, en la que el Presidente agitó los peores fantasmas del kirchnerismo, no funcionó frente a los malos resultados económicos que exhibió la gestión, que ya entró en su último trimestre. Por eso ahora Macri planteará un modelo "aspiracional" que apunte a un "querer ser" y en el que se hable de "un país integrado al mundo en el siglo XXI".

"Nosotros dijimos que no había que volver al pasado. Pero evidentemente muchos evaluaron que durante el kirchnerismo estaban mejor por lo económico", había reconocido a este medio uno de los colaboradores de Juntos por el Cambio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.