Mauricio Macri ratificó su candidatura para 2015 y dijo que es "una alternativa distinta" a Sergio Massa

Admitió que el acuerdo con el Frente Renovador se limita a las próximas elecciones legislativas "por el voto útil en la provincia de Buenos Aires"; evaluó el impacto de los videos de Juan Cabandié
Admitió que el acuerdo con el Frente Renovador se limita a las próximas elecciones legislativas "por el voto útil en la provincia de Buenos Aires"; evaluó el impacto de los videos de Juan Cabandié
(0)
16 de octubre de 2013  • 20:22

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , ratificó hoy su candidatura presidencial para el 2015 y manifestó que el Pro es "una alternativa distinta" al Frente Renovador de Sergio Massa .

Macri marcó sus diferencias con el massismo y admitió que el acuerdo con esa agrupación se limita a las próximas elecciones legislativas "por el voto útil en la provincia de Buenos Aires con el compromiso [del Frente Renovador] de no votar una reforma" constitucional para habilitar una nueva reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a la agencia DyN, cuando se le preguntó si ratificaba su candidatura presidencial para el 2015, mas allá del resultado electoral del próximo 27, Macri respondió: "Sí".

"El Pro es una tercera vía, una alternativa distinta y apostamos a que cada vez más gente se vaya sumando a hacer política", enfatizó el jefe de Gobierno, quien destacó que su agrupación tendrá representación en 23 distritos en las elecciones del 27 de octubre.

En ese marco, Macri dijo que su espacio trabaja "está armando una propuesta nacional". "Estoy convencido de que vamos a recibir un gran apoyo porque tenemos un gran equipo", dijo.

Consultado si votaría a Massa en caso de residir en territorio bonaerense, Macri ya no dio un "sí" tajante como al comienzo de la campaña y respondió: "Mis candidatos están en el Frente Renovador".

El impacto de Cabandié

Macri estimó hoy que el incidente protagonizado por el legislador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Cabandié con una agente de tránsito de Lomas de Zamora llevará a aquellos votantes que estaban en "duda" a "confirmar su decisión de no votar al kirchnerismo".

Por su parte, el candidato a diputado nacional por el macrismo Sergio Bergman opinó que Cabandié "no es más que un emergente de una forma de hacer política que no desentona con La Cámpora" y que según su interpretación se caracterizan por "el autoritarismo, la prepotencia y malversar los derechos humanos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.