La muerte de Franco Macri: "Queremos que sea un día de intimidad familiar", dijo el Presidente antes del entierro

El jefe del Estado había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo
El jefe del Estado había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
3 de marzo de 2019  • 12:17

El presidente Mauricio Macri rompió el silencio tras la muerte de su padre a través de Twitter mientras se trasladaba hacia la Capital para asistir al entierro de Franco Macri, quien falleció anoche a los 88 años. "Queremos que sea un día de intimidad familiar", manifestó, tras agradecer los mensajes de condolencias.

El jefe del Estado regresó hoy a la Capital junto con su esposa, Juliana Awada, y a su hija Antonia para asistir al entierro de su padre en el cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar, al que llegó después de las 17.

Macri había viajado a la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, para pasar allí el fin de semana largo por los feriados de carnaval. Allí fue donde anoche recibió la noticia de la muerte de Franco.

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", fue el primero de los dos mensajes que publicó el mandatario alrededor de las 13.30. Figuras de todo el arco político, incluida la expresidenta Cristina Kirchner, enviaron sus condolencias al Presidente.

"Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar", continuó. "Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", concluye el mensaje presidencial.

Despedida

Los restos de Franco Macri fueron trasladados hoy desde su domicilio en Barrio Parque hacia el cementerio Jardín de Paz, para ser sepultado durante la tarde. No hubo velatorio.

Franco Macri, de 88 años, murió anoche en su domicilio, luego de que su salud se viera severamente deteriorada durante el último año.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.