Elisa Carrió les pidió a los ministros de Mauricio Macri que "no se borren" tras la derrota
1 minuto de lectura'


A los gritos y sin filtro, Elisa Carrió entonó uno de los discursos más inflamados en la reunión de gabinete ampliado del oficialismo, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
"Los problemas que estamos teniendo los argentinos es porque muchos no quieren tener a un Maduro en el gobierno", dijo Carrió. Fue un sutil desafío al pedido que le hizo ayer Alberto Fernández al presidente Maurcio Macri para que desde el Gobierno no comparen a la oposición con el régimen venezolano.
Carrió también se refirió a la derrota electoral en las elecciones del domingo. "Lo que nos define como personas es quién está para la derrota. Porque para las victorias están todos", dijo la diputada nacional. Y les pidió a los ministros "que bajen, que no se borren, que toquen a la gente".
Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, cuestionó que siendo Estado faltaron fiscales. Sobre todo, precisó, en el norte del país. Intentarán que no vuelva a suceder el 27 de octubre.
El jefe de gabinete y estratega electoral, Marcos Peña, no habló. En el Gobierno, muchos funcionarios lo responsabilizan por la caída del domingo.
Macri reunió hoy a toda su tropa para una arenga motivacional. tras el arrasador triunfo de Fernández (Frente de Todos) en las PASO del domingo pasado.
Más allá de los discursos inflamados, el clima general en el CCK era de desánimo. " Que nos van a decir ahora?" , se quejó un funcionario nacional sin consuelo. " Vengo a escuchar a María Eugenia [Vidal]. Lo que digan Macri y Peña no me interesa" , agregó un funcionario bonaerense, todavía enojado con la estrategia nacional.
De la reunión participaron ministros, secretarios de Estado, legisladores nacionales y funcionarios de segunda y tercera línea. Se trata de un encuentro mensual, pero que en esta oportunidad tiene lugar a pocos días de la derrota de las PASO del domingo pasado. Luego, el Presidente recibirá en su despacho de la Casa Rosada a directivos de las cámaras argentinas de Telefonía y de Internet.

- 1
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
2Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios
3El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar
4Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso




