Elisa Carrió les pidió a los ministros de Mauricio Macri que "no se borren" tras la derrota

Mauricio Macri en el CCK
Mauricio Macri en el CCK Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Jaime Rosemberg
(0)
15 de agosto de 2019  • 08:18

A los gritos y sin filtro, Elisa Carrió entonó uno de los discursos más inflamados en la reunión de gabinete ampliado del oficialismo, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Los problemas que estamos teniendo los argentinos es porque muchos no quieren tener a un Maduro en el gobierno", dijo Carrió. Fue un sutil desafío al pedido que le hizo ayer Alberto Fernández al presidente Maurcio Macri para que desde el Gobierno no comparen a la oposición con el régimen venezolano.

Carrió también se refirió a la derrota electoral en las elecciones del domingo. "Lo que nos define como personas es quién está para la derrota. Porque para las victorias están todos", dijo la diputada nacional. Y les pidió a los ministros "que bajen, que no se borren, que toquen a la gente".

Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, cuestionó que siendo Estado faltaron fiscales. Sobre todo, precisó, en el norte del país. Intentarán que no vuelva a suceder el 27 de octubre.

El jefe de gabinete y estratega electoral, Marcos Peña, no habló. En el Gobierno, muchos funcionarios lo responsabilizan por la caída del domingo.

Macri reunió hoy a toda su tropa para una arenga motivacional. tras el arrasador triunfo de Fernández (Frente de Todos) en las PASO del domingo pasado .

Más allá de los discursos inflamados, el clima general en el CCK era de desánimo. " Que nos van a decir ahora?" , se quejó un funcionario nacional sin consuelo. " Vengo a escuchar a María Eugenia [Vidal]. Lo que digan Macri y Peña no me interesa" , agregó un funcionario bonaerense, todavía enojado con la estrategia nacional.

De la reunión participaron ministros, secretarios de Estado, legisladores nacionales y funcionarios de segunda y tercera línea. Se trata de un encuentro mensual, pero que en esta oportunidad tiene lugar a pocos días de la derrota de las PASO del domingo pasado. Luego, el Presidente recibirá en su despacho de la Casa Rosada a directivos de las cámaras argentinas de Telefonía y de Internet.

Macri encabeza la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK)
Macri encabeza la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.