Elecciones 2019: Máximo le pidió al PJ alternativo "un acto de contrición"

Crédito: Twitter
Gustavo Ybarra
(0)
21 de mayo de 2019  

En línea con la jugada del último fin de semana y tomando como referencia la elección de La Pampa, donde el PJ compitió unido, Máximo Kirchner desafió ayer al peronismo de Alternativa Federal a que hagan "un acto de contrición" y acepten competir contra la fórmula kirchnerista que encabezará Alberto Fernández .

"La compañera (por su madre, Cristina Kirchner ) ha dado un gesto y espero que aquellos que tanto la acusaban de impedir la unidad y la señalaban con el dedo, bajen el dedo, tengan un acto de contrición y compitan", desafió el líder de La Cámpora .

El diputado fue el orador principal de un acto organizado por el Partido Solidario, que lidera Carlos Heller, en el Hotel Bauen, y en el que se dio cita la crema y nata del kirchnerismo porteño.

El desafío lanzado por Máximo Kirchner a los sectores antikirchneristas del PJ se produjo en el mismo día que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , ratificó que Alternativa Federal no se sumará al llamado a la unidad que desde varios sectores del peronismo se viene escuchando desde que Cristina Kirchner anunció su decisión de secundar como vicepresidenta a Fernández.

El discurso, de poco más de media hora y dirigido a un auditorio de unas 400 personas, estuvo plagado de críticas al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de tener "escasa preparación para hacerse cargo de los destinos de los argentinos".

Para regocijo de los presentes, apeló a la ironía y ubicó su análisis de la realidad en el de una persona con "el nivel de comprensión de un jugador de play station", retrucando así una de las habituales chicanas que se usan para descalificarlo. También apuntó sus dardos contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la que acusó de "no tener soluciones ni la valentía de decirle a los bonaerenses que este modelo se agotó". En el final, Máximo Kirchner volvió a dirigirse a los sectores peronistas que acusan al kirchnerismo de dividir a la sociedad. "Todavía tenemos la capacidad de convencer, que es lo que perdió el Gobierno", sentenció luego de recordar que el sector que lidera su madre amplió su base política con dirigentes como el senador Fernando Solanas y la diputada Victoria Donda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.