Mea culpa de Ricardo Forster por la frase de Randazzo sobre Scioli: "Yo me reí y pido disculpas"

El funcionario nacional explicó su actitud cuando el ministro imitó al gobernador en la última asamblea de Carta Abierta y dijo que "el proyecto se quedaba manco"
(0)
20 de mayo de 2015  • 08:02

Luego de bromear con la discapacidad del gobernador Daniel Scioli, desde el espacio de intelectuales kirchneristas Carta Abierta llegó un mea culpa.

"Yo me reí y pido disculpas", dijo en radio Del Plata Ricardo Forster, uno de los máximos dirigentes del grupo de intelectuales y secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

Forster fue uno de los referentes de Carta Abierta que celebraron el sábado pasado la ocurrencia del ministro Florencio Randazzo, quien disputará la interna kirchnerista con Scioli, cuando imitó el estilo discursivo del mandatario y dijo que "el proyecto se quedaba manco".

"Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco", aseguró Randazzo ante la asamblea de Carta Abierta el fin de semana. Y ante las carcajadas de los intelectuales, que interpretaron que se refería a las condiciones físicas de Scioli, Randazzo aclaró, entre risas: "No les aseguró que no, salió bárbaro, pero no...".

Hoy Forster explicó sus risas. "Son esos reflejos que surgen con ciertas frases, pero si fue así fue de mal gusto. Yo me reí y pido disculpas. No era el espíritu de la gente que estaba ahí, pero a veces el contexto genera situaciones con la que uno tiene que lidiar cotidianamente", explicó.

Luego, agregó: "Creo que lo dijo [Randazzo] fue en un contexto de lo que estaba hablando hace largo rato. Inmediatamente se genera esa situación, pero en lo personal me siento a disgusto con frases que pueden ser así. Yo siento respeto por Scioli y las discrepancias que podemos tener son en el orden de las ideas. Siempre trate de evitar las injurias, ya sea por un tema físico o con frases cloacales, soeces".

Forster terminó invitando a Scioli a una próxima asamblea de Carta Abierta, aunque el espacio ya adelantó que no comparte la candidatura del mandatario a precandidato presidencial. "Me encantaría que venga. Me interesa un diálogo franco y sin ningún tipo de prejuzgamiento".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.