Melchor Posse acompañará a Rodríguez Saá y fue expulsado de la UCR bonarense

Esta tarde se anunció oficialmente que el ex intendente de San Isidro será precandidato a vicepresidente, horas después, la mesa directiva del radicalismo de Buenos Aires decidió su expulsión
(0)
22 de octubre de 2002  • 20:10

El precandidato presidencial por el PJ Adolfo Rodríguez Saá confirmó hoy al radical Melchor Posse como su compañero de fórmula para competir en las internas peronistas, y acusó a Eduardo Duhalde y a Carlos Menem de hacer peligrar "el triunfo del justicialismo" en las próximas elecciones generales.

En tanto, el radicalismo bonaerense expulsó hoy al ex intendente de San Isidro Melchor Posse de las filas partidarias, por aceptar la "precandidatura a vicepresidente" acompañando al justicialista Adolfo Rodríguez Saá.

La resolución, que lleva la firma del titular del comité provincia, Federico Storani, fue adoptada luego de una reunión de la mesa directiva realizada en la sede partidaria, informaron fuentes de la UCR.

Críticas a Menem y a Duhalde

En tono desafiante, Rodríguez Saá sostuvo que "acabamos de firmar las planillas para la junta electoral del Partido Justicialista" y "vamos a presentar la fórmula en los términos previstos".

El postulante presidencial ironizó que un eventual rechazo a la candidatura de Posse para competir en los comicios peronistas, por ser un extrapartidario, "lo va a decidir Menem" porque "ha puesto una junta electoral de 1998" y "cree que es dueño del peronismo".

"Las estructuras partidarias, representantes del Pacto de Olivos, podrán tomar las decisiones formales que quiera" pero "nadie le va a quitar a Melchor Posse su radicalismo ni a nosotros nuestro peronismo", sentenció el puntano.

Sin embargo, el propio Duhalde dijo creer "que no hay inconveniente" para que un extrapartidario se postule en una lista del justicialismo.

"Nunca se dio el caso, pero creo que no hay inconveniente", sostuvo el primer mandatario.

Al término del plenario del Movimiento Nacional y Popular que preside, Rodríguez Saá aventuró que "el peronismo es la esperanza del pueblo argentino y tiene todas las posibilidades de ganar la próximas elecciones".

Flanqueado -además de Posse- por el titular de la CGT rebelde, Hugo Moyano y el intendente de San Miguel, Aldo Rico, Rodríguez Saá utilizó el mitin para embestir contra Duhalde y Menem.

"Menem y Duhalde, con su decadente esgrima electoral, están provocando que peligre el triunfo del justicialismo" y "son responsables de la división que están provocando en el pueblo peronista", acusó el ex gobernador de San Luis.

Luego, consultado sobre la posible convocatoria al Congreso Nacional Justicialista, se mostró cauto al señalar que primero, "vamos a ver en qué consiste la convocatoria".

Pero enseguida retomó la ofensiva al afirmar que "Duhalde y Menem están buscando la forma de que no se hagan las elecciones".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.