Méndez declara ante el fiscal Delgado por los retornos en la obra pública durante el kirchnerismo

Héctor Méndez fue citado a declarar por el fiscal Delgado en la causa contra José López
Héctor Méndez fue citado a declarar por el fiscal Delgado en la causa contra José López Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena
El ex titular de la UIA fue citado en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra José López; días atrás, habló de irregularidades en la adjudicación de licitaciones
(0)
27 de junio de 2016  • 11:29

El ex titular de la UIA Héctor Méndez declara como testigo ante el fiscal federal Federico Delgado en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas José López , quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, según consignó la agencia Télam.

Delgado decidió convocar a Méndez y al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediak, por sus declaraciones vinculadas a las supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo. "Cuando asumo por primera vez (al frente de la UIA) hace 10 o 12 años a la obra pública la llamaban movicom: va con el 15 adelante", indicó el ex directivo de la entidad fabril.

El empresario consideró que durante la administración kirchnerista hubo un "pacto de silencio respetuoso". "El silencio es una complicidad, el que calla otorga", señaló al ampliar su autocrítica. Ante la pregunta sobre si en su sector era conocido el pedido de retornos por parte de funcionarios, manifestó: "Esto se sabía, era vox populi".

El expediente está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien indagó a López luego de que fuera sorprendido intentando ocultar bolsos con más de 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

Esta causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra López se inició en 2008 a raíz de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.