Mendoza: los enviados de Horacio Rodríguez Larreta para festejar el triunfo radical
1 minuto de lectura'

Una comitiva de funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta arribó ayer a Mendoza para acompañar a Alfredo Cornejo y al gobernador electo Rodolfo Suárez en los comicios provinciales. A diferencia de Mauricio Macri, que no tuvo representantes en el distrito, el jefe de gobierno mandó a tres colaboradores cercanos para festejar el triunfo del radicalismo.
Los enviados de Larreta fueron el ministro de gobierno porteño, Bruno Screnci Silva; el secretario general y relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el encargado de las relaciones con las provincias, Gerardo Siniscalchi. Los tres funcionarios se juntaron con Cornejo y regresaron anoche a Buenos Aires.

Macri celebró ayer la victoria de Suárez en las redes sociales y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajará esta semana a la provincia. Durante la campaña local, la UCR buscó despegarse del Presidente. Ayer, Cornejo marcó distancia con Macri al reconocer que no tuvieron la "mejor relación".
Tras el contundente triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las PASO del 11 de agosto pasado, se abrió un debate interno en Cambiemos sobre el futuro político de coalición. En caso de que Macri pierda las elecciones, Larreta y Cornejo buscan posicionarse como los eventuales referentes de la oposición. Ambos aspiran a ser alternativa para 2023.
Fuentes oficiales remarcaron que el gobernador de Mendoza y el jefe de gobierno de tienen una buena relación, sobre todo desde que Larreta sumó a Martín Lousteau como candidato a senador. Y especulaban con que Cornejo y Larreta podrían confluir en un mismo proyecto, o bien competir "sanamente" en 2023.
En ese marco, Cornejo dijo que si Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales habrá que construir "una alternancia": "Un grupo que esté preparado para gobernar en cuatro años y yo estoy dispuesto a hacerlo", señaló tras reunirse con su delfín, Rodolfo Suárez, quien superó por más de 15 puntos a la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti.
Por su parte, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, planteó que el triunfo de ayer en Mendoza es importante para "la mesa que va a seguir conduciendo los destinos de Cambiemos" después del 10 de diciembre.
"Cambiemos es una coalición política que tiene que seguir trabajando aún ganando o perdiendo en octubre", dijo en diálogo con Radio La Red.

Lammens recorrió la villa 31
El candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens, encabezó ayer una recorrida por la Villa 31 y advirtió que "la principal preocupación de los vecinos es la falta de empleo".
Y remarcó que las gestiones de "integración urbana" de esos sectores deben hacerse "escuchando a los actores principales".
"Queríamos venir a escucharlos y conocer cuáles son sus principales preocupaciones", sostuvo Lammens durante su actividad, que incluyó visitas a parroquias, terciarios, clubes y hogares.
"La principal preocupación de los vecinos hoy es la falta de trabajo y que el salario no alcanza", dijo el candidato del kirchnerismo y añadió: "Hay que atender la emergencia social. Este Gobierno empezó hablando de pobreza cero y terminó votando la emergencia alimentaria".
Pese a las políticas de urbanización que llevó adelante la gestión de Rodríguez Larreta, en la villa 31 o barrio Padre Mugica, la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo el 67,74% en las PASO, mientras que la de Juntos por el Cambio, integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, el 16,84%.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
3Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas




