Menem: "El justicialismo nunca dio un golpe de Estado"
El ex presidente rechazó las acusaciones de De la Rúa sobre un supuesto complot para derrocarlo Desafió a Duhalde a competir Disputa en el menemismo entre Kohan y Pierri
1 minuto de lectura'
SAN MIGUEL DEL MONTE.- El precandidato presidencial justicialista Carlos Menem embistió ayer duramente contra dos de sus sucesores en la presidencia de la Nación. A Eduardo Duhalde lo desafió a competir por la primera magistratura "y dar la batalla correspondiente sin escudarse en otros". A Fernando de la Rúa lo desautorizó al descartar su denuncia sobre una supuesta conspiración para derrocarlo. "El justicialismo nunca dio un golpe de Estado", sentenció.
Menem y su candidato a vicepresidente, Juan Carlos Romero, entraron en el club El Porvenir, en esta ciudad, a las 20.30. Había unas 3000 personas adentro y unas 2000 que no consiguieron acceder. No había lugar.
En medio de una gran expectativa, además, Menem no desmintió el embarazo de su esposa, Cecilia Bolocco.
Más temprano había llegado el ex secretario de la Presidencia Alberto Kohan. No estaba Alberto Pierri, ni ninguno de sus aliados políticos. Quedaron expuestas así las asperezas entre los seguidores de Menem.
El ex presidente arremetió, aunque sin nombrarlo, contra Duhalde y contra el candidato Néstor Kirchner.
"No venimos con mentiras para burlar la voluntad del pueblo, como hacen algunos dirigentes de nuestra causa, que se olvidaron del pueblo argentino, que no se presta a encuestas truchas", sostuvo.
Discurso caliente
El discurso fue tan acalorado como el ambiente. Dentro del club la temperatura parecía superar los 40 grados. "No vengan con la joda de la herencia recibida -se envalentonó Menem-. La joda es de los que se hicieron cargo del país el 10 de diciembre de 1999. En tres años, destruyeron todo lo que habíamos construido."
La gente (la mayoría llegada en colectivos y en autos desde el conurbano) gritaba "Menem presidente", ante cada avance retórico de su líder, que citó a Juan Manuel de Rosas, Facundo Quiroga y Juan Domingo Perón.
Después, como un boxeador peso pesado en campaña publicitaria, retó a su adversario: siempre sin nombrarlo. "Le digo a mi ex vicepresidente, al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y al actual presidente provisional que lo espero, que se presente como candidato y vamos a dar la batalla, que no se escude en otro".
Pero la que mencionaba el ex presidente no era la única "batalla". Porque el PJ sigue sumando líneas internas y hay otra disputa dentro del menemismo: la que enfrenta a los seguidores de Kohan con los de Pierri.
Un grupo de dirigentes que creó una fuerza política, Nueva Buenos Aires, para encarar las elecciones en la provincia de Buenos Aires fuera del justicialismo, propuso a Kohan como candidato a gobernador, contó un dirigente que estaba en el lugar.
Este grupo invitó a Pierri al plenario. Pero el ex presidente de la Cámara de Diputados no concurrió. Un vocero pierrista dijo: "No aceptamos que se impongan candidatos".
Sin embargo, ayer, Menem asistió a esta ciudad con su candidato a vicepresidente, lo cual fue interpretado por los dirigentes que allí estaban como un aval al nuevo frente político.
- 1
2La quinta de Pilar ligada a la AFA cuesta mucho más que lo declarado y este lunes declaran los testaferros
3Milei dijo que el reclamo por las Islas Malvinas “no es negociable”, mientras busca un acuerdo de comercio con Gran Bretaña
- 4
El índice de confianza en el Gobierno tuvo una leve caída este mes, pero Milei se ubica arriba de las gestiones de Macri y Alberto Fernández



