Menem visitó al Papa y criticó a Cristina
Francisco lo recibió en el Vaticano; luego dijo que la ex presidenta "ya pasó"
1 minuto de lectura'

Recibió su bendición y hasta se dio el lujo de hacerle una broma por su condición de hincha de San Lorenzo. El ex presidente Carlos Menem fue recibido ayer por Francisco y se sumó así a la lista de personajes de la política argentina que peregrinaron al Vaticano para entrevistarse con el papa argentino, lista en la que el kirchnerismo sigue haciendo punta.
Menem narró su experiencia junto al Papa ante periodistas en el hotel en el que se aloja en Roma al término de la encuentro. Pero también habló con radio La Red sobre política y aseguró que "Cristina (Kirchner) ya pasó". En ese sentido, incluso le dejó un consejo a la ex presidenta, dura crítica de su gestión como jefe del Estado. "Cuando se deja el poder es muy difícil pensar en retornar, yo creo que Cristina tendría que preocuparse por Comodoro Py", sentenció el senador nacional por La Rioja.
Menem fue recibido por el Papa en Santa Marta, residencia de Francisco, junto a su hija, Zulemita, y sus dos nietos. La audiencia duró casi una hora y, según relató el ex presidente, en su transcurso hablaron "de la situación en la Argentina y de Italia", un país, este último, al que calificó de "maravilloso".
El encuentro fue distendido y no estuvo exento de bromas. "Lástima que sea hincha de San Lorenzo", contó Menem que le dijo al Papa en un momento de la audiencia. "A mí el caldo de gallina no me gusta", fue la rápida réplica de Francisco.
"Lo viví con mucha alegría. La visita me emocionó en forma espectacular", confesó Menem, quien se deshizo en elogios sobre Francisco. "Es un papa realmente maravilloso y humilde, que expresa amor al que lo visita", sostuvo.
Si bien dijo que habló sobre la Argentina, cuando lo consultaron sobre si había algo para remarcar sobre la charla, dijo: "No, no, nada picante de política para contar, felizmente".
Por último, Menem dijo que invitó a Francisco a visitar la provincia de La Rioja, pero que no le dio ninguna fecha precisa sobre cuándo visitará el país. "Le pregunté cuándo va a visitar la Argentina y me respondió que tiene muchas visitas e invitaciones a las que responder y que en cuanto pueda vendrá a un país que es el suyo", precisó el ex presidente.
1Claudio “Chiqui” Tapia nombró a Alberto Barbieri, exrector de la UBA, al frente de la “Universidad de la AFA”
2Con una impronta propia, Presti incorporará militares en su gestión como ministro de Defensa
3Negociaciones con gobernadores. Tucumán recibió $20.000 millones en ATN, la cifra más alta de la era Milei
4El defensor de Firmenich criticó la reapertura de la causa por la voladura del comedor de la Policía en 1976



