Emocionada, María Eugenia Vidal se sumó a la marcha que pidió su reelección

El canto de la multitud "Vidal no se va" - Fuente: Twitter

00:18
Video
María Paula Etcheberry
(0)
9 de septiembre de 2019  • 00:00

" ¡Fuerza, leona! ¡No estás sola!", el grito se repitió cientos de veces entre los bonaerenses y porteños que ayer, en el día del cumpleaños de María Eugenia Vidal , se convocaron en la plaza central de Morón . La gobernadora reaccionó al convite y llegó sobre el final de la movilización. Rodeada y por momentos apretujada entre los militantes, sus celulares, las banderas argentinas y los custodios oficiales e improvisados que intentaban evitar el desmadre, Vidal pidió un poco de espacio para poder hablar. Pero fue más lo que lloró, entre gestos de agradecimiento. "Es el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir", consiguió decir, antes de partir.

"Viva la democracia y la república. Fuera chorros, delincuentes y corruptos", expresaba un cartel armado con cartulinas celestes y blancas. La mujer que lo sostenía llevaba atada una cinta con los colores de la bandera argentina alrededor de la cabeza, a modo de vincha. "Este cartel lo hice el otro día para llevarlo a la Plaza de Mayo, por eso está un poco arrugado", bromeó Estela, de 63 años, que también participó de la marcha a favor del Gobierno del pasado 24 de agosto. Se enteró de la convocatoria en apoyo de Vidal a través de WhatsApp.

Ver esta publicación en Instagram

El mejor regalo del cumpleaños [R] ¡GRACIAS!

Una publicación compartida de María Eugenia Vidal (@mariuvidal) el

Entre el público que se congregó en la Plaza del Libertador General San Martín , de Morón, cerca de las 16, predominaban las banderas argentinas, los carteles con consignas de apoyo político a "la leona", como se repetía en varias de las pancartas, y otros que simplemente le deseaban un feliz cumpleaños, acompañados de globos de colores. Los carteles, cantos e insultos contra el kirchnerismo completaban el cotillón y el ambiente.

"Yo te elijo, Vidal, leona valiente", decía la cartulina que sostenía una joven que llevaba una enorme bandera argentina atada al cuello, imitando la capa de un superhéroe.

Vidal llegando a la marcha en su apoyo - Fuente: A24

01:43
Video

Los manifestantes cantaron el "Feliz cumpleaños" y el clásico "sí se puede" varias veces, entonaron el Himno Nacional otras tantas y se mostraron confiados frente a la posibilidad de revertir el duro revés de las PASO en las elecciones generales de octubre: "¡Lo damos vuelta, la puta que lo parió!", fue otra de las estrofas más repetidas durante la tarde.

María Eugenia Vidal saludando a la multitud - Fuente: Twitter

00:43
Video

Lucía, de 68 años, agitaba con fuerza una bandera argentina. Vive en Morón y se enteró de la marcha por Facebook. "Vengo porque quiero un futuro mejor, sin mafias, sin corrupción. Quiero una Argentina diferente", explicó a la nacion.

A su lado, una mujer llevaba una foto de la gobernadora con una frase de aliento. "Vine de Capital, porque la apoyo a ella. No puedo creer que con todo lo que hizo no la hayan elegido. Lo que se va a venir es terrible", afirmó María, de 75 años.

Con carteles de feliz cumpleaños y banderas argentinas, los manifestantes mostraron su apoyo
Con carteles de feliz cumpleaños y banderas argentinas, los manifestantes mostraron su apoyo Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"No podemos dejar de tener una gobernadora como María Eugenia, que enfrentó a las mafias, que enfrentó temas que nadie se había animado. Estoy seguro de que damos vuelta la elección", apuntó confiado Luciano, de 25 años, que se enteró de la marcha por Twitter y fue a Morón con su grupo de amigos.

"fuerza gobernadora", los carteles de apoyo de los manifestantes
"fuerza gobernadora", los carteles de apoyo de los manifestantes Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Javier, de 48 años, hacía flamear una enorme bandera argentina sin cansancio. "Hace décadas que no se veía que se levanten tantas obras y se acuerden tanto del necesitado. La demagogia y el populismo no son la solución", dijo.

La convocatoria cubrió algo más de la mitad de la plaza central de Morón y fue estimada en 15.000 personas desde el oficialismo. El presidente Mauricio Macri sumó su respaldo desde Twitter. "Ella se merece eso y mucho más", escribió.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

La presencia de Vidal no estaba confirmada, aunque todos en la plaza la daban por descontada. La gobernadora llegó a las 17.30, intentó caminar por la plaza y, ante la imposibilidad de moverse, finalmente anduvo unos pasos junto a una valla de seguridad, donde recibió saludos y pedidos de selfies. Al final, desde la escalinata de la municipalidad de Morón, junto a su exesposo y actual intendente, Ramiro Tagliaferro, Vidal saludó a los movilizados, agradeció el apoyo y lloró. Como nunca lo había hecho en público.ß

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Saludos en las redes sociales

En el día del cumpleaños número 46 de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal , las redes sociales se llenaron de saludos y palabras de aliento. Además, sus seguidores organizaron una marcha en apoyo a la candidata a la reelección.

Con el hashtag #FelizCumpleMariu y #FelizCumpleLeona , que temprano ya era tendencia en Twitter, distintos usuarios y compañeros del equipo de la gobernación de la provincia saludaron a Vidal.

Junto a su familia, disfrutó de un almuerzo y compartió una foto del festejo en las redes sociales en la que se la ve junto a sus hijos y familiares. "Almuerzo en familia para festejar mi cumpleaños", escribió.

"Feliz cumple querida @mariuvidal. Estamos juntos hace muchísimos años. Y en estos días tan especiales, más juntos que nunca! Con Bárbara y toda la familia te mandamos un beso enorme", publicó Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de Ciudad, junto a una foto abrazando a la gobernadora.

"¡Feliz cumple @mariuvidal! ¡¡Te quiero!!", publicó el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro. "¡Feliz cumpleaños querida gobernadora", compartió el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús.

Otros usuarios eligieron publicar fotos de la infancia de la gobernadora o fotos editadas que se la muestran con una leona, adjetivo que muchas personas eligen para describir a la primera mujer al mando de la provincia. "Feliz cumpleaños a la chica cargando esa enorme cartera. Sos la esperanza de un país mejor", comentó @carlbonifatti. "Feliz cumple Leona!", agregó la usuaria @ceciggi.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.