Mercosur: cambios para las obligaciones alimentarias y violencia de genero

Son dos temas que se acordarán en el documento común entre los integrantes del bloque regional
Son dos temas que se acordarán en el documento común entre los integrantes del bloque regional Fuente: AFP
Santiago Dapelo
(0)
17 de julio de 2019  • 11:17

SANTA FE-. Además de hablar del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), de los aranceles y la entrada en vigor del tratado, el documento que hoy presentarán los presidentes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tiene algunas particularidades como la firma de un memorándum de entendimiento para la cooperación en materia de obligaciones alimentarias internacional.

Esto significa que en caso de divorcios con sentencias de alimentos esas obligaciones serán reconocidas por los integrantes del bloque en caso de que quien tenga que pasar alimentos resida en alguno de esos países.

Además, habrá una recomendación sobre la protección de mujeres víctimas de violencia de género. En este caso, cuando hay medidas cautelares de protección, como la restricción perimetral, estas puedan ser reconocidas en la Argentina, Brasil, Uruguay o Paraguay.

También hay novedades en materia penitenciaria. Los países del Mercosur suscribieron un acuerdo de intercambio de información entre las autoridades penitenciarias, por ejemplo, sobre posibles acciones del crimen organizado desde las cárceles. Entre la problemática que se discutió se destacaron la proliferación de secuestros virtuales.

Los familiares de los presos también tendrán la posibilidad de tener visitas virtuales desde otros países.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.