Michetti: "Cristina me frustra y decepciona"
La diputada de Pro aseguró a lanacion.com que la Presidenta "hace el típico juego masculino"; además, sostuvo que "detrás del modo provocador, cínico y ácido, hay una concepción de poder"
1 minuto de lectura'

Rara vez se la escucha a Gabriela Michetti criticar con dureza a sus adversarios, pero su visión de los siete años de gobierno kirchnerista logra modificar ese estilo. Es en la intimidad de su despacho en el Congreso de la Nación que la diputada decide hablar del lugar que eligió la presidenta Cristina Kirchner para gobernar.
"La política debe interceder entre intereses contrapuestos, no echar más nafta al fuego", dice Michetti, que habla rápido, gesticula mucho y sus palabras son siempre acompañadas por movimientos de las manos que sirven para reafirmar lo que dice.
En una entrevista con lanacion.com, asegura que le "resulta frustrante la forma de comunicar" de la Presidenta, porque, según expresa, las mujeres pueden "darle a la política un valor adicional de pacificación y serenidad".
La ex vicejefa de gobierno porteño cree que Cristina Kirchner "hace el típico juego masculino". Y añade: "La mujer tiene una visión temporal y de proceso. Pensemos, por ejemplo, en el liderazgo de Michelle Bachelet, que nunca la hemos visto provocar al oponente; siempre buscaba el consenso."
Esta actitud de la jefa del Estado la "frustra y decepciona". Según sus palabras, además del "modo provocador, cínico y ácido, detrás de esa manera de comunicación, hay un concepción de poder".
Sabe que sus palabras traerán malestar en el gobierno nacional, y dispara: "Que se la aguante. La verdad es que uno esperaría que los funcionarios estén por arriba de todo, pero desde el inicio del proceso kirchnerista, en 2003, se manejaron de forma hegemónica. Sin construcción democrática; sin construir consensos.
"El Gobierno –continúa Michetti- no entiende la competencia política. La lógica que aplican es la de amigo enemigo. Su objetivo: destruir al contrario. Se confunde el rol del Estado con el de gobierno; el partido con la representación del país."
Por la próxima meta. Se apasiona pensando en el futuro de la Argentina y en el suyo en particular. Aunque no lo haga público, sabe que la decisión de Mauricio Macri de competir por suceder a Cristina Kirchner, la deja en un lugar de privilegio en el camino hacia la jefatura de gobierno.
Pero no sólo ella pugna por el lugar que ocupa Macri. Michetti compite con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esta carrera por la sucesión abrió una interna dentro de la estructura de Pro. Por eso, mientras no haya definiciones en el escenario nacional, Gaby –como le dicen todos los que la rodean- elige la prudencia.
Igualmente, empujada por las encuestas, no se relaja y arma sus equipos de trabajo apoyada por la fundación SUMA. Agazapada, espera y se prepara, para dar el salto que la lleve al lugar con el que sueña.
1Milei le cedió a Catamarca el control de la minera YMAD, tras el apoyo del gobernador Jalil al Presupuesto 2026
- 2
Las provincias alertan que la reforma laboral les quitará fondos coparticipables
3Tensión en el Mercosur: Milei y Lula chocan por Venezuela, mientras sigue la indefinición por el acuerdo con la UE
4Manifestantes que apoyan a Maduro protestaron ante la embajada de Estados Unidos, bajo custodia policial



