Milei dijo que la inseguridad es cosa del pasado y que no es “libertarado”
El Presidente llegó a Davos para la nueva edición del Foro Económico Mundial y brindó una entrevista antes de disertar
3 minutos de lectura'

El presidente Javier Milei aseguró que la pobreza “se derrumbó” y la inseguridad “es cosa del pasado” en una nueva entrevista que brindó a Bloomberg tras su llegada a Davos, Suiza. En la previa de la nueva edición del Foro Económico Mundial, el mandatario brindó polémicas declaraciones en una semana cargada de agenda internacional.
No solo por su presencia en la asunción del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino también por las repercusiones que generó alrededor de un gesto que Elon Musk realizó en su discurso y por el que lo acusaron de nazi, ante lo que Milei salió en su defensa. En tanto, en la entrevista el Presidente se refirió a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la salida del cepo, el estado de la economía, la relación con China -donde sostuvo que “están planeando una visita” al país- y brindó elogios a Trump.
Una de las frases que más sorprendió fue alrededor del Mercosur y la posibilidad de salir del bloque si este se convierte en un impedimento para un nuevo acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. Allí, se refirió a su asunción como presidente pro tempore del Mercosur, y como el bloque debía avanzar en tres líneas: la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y tener independencia para trabajar sobre acuerdos comerciales.
- “Argentina ha decidido volver a integrarse al mundo, quiere recuperar su parte dorada y para eso hay que avanzar en tratados de libre comercio, hay que abrir la economía y el Mercosur no puede constituir una traba a ello”.
- “[El cepo] No solo es un evento que restringe la libertad, sino que además vulnera la propiedad, y como liberal que respeto el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, obviamente que el cepo es aberrante y lo voy a sacar, lo que sucede es que yo soy liberal libertario, yo no soy liberal libertarado”.
- “Evidentemente bajamos la inflación, la economía está creciendo, la pobreza se ha derrumbado, la inseguridad es cosa del pasado, la gestión está caminando”.
- “Lo importante es que esos fondos nuevos [del acuerdo con el FMI] no van a incrementar la deuda total de la Argentina, porque van a ser utilizados para cancelar deuda del Banco Central”.
- “Nosotros vamos a salir igual del cepo en algún momento, cuando logremos reconstituir el equilibrio de stocks en el Banco Central. La diferencia es que si nosotros conseguimos financiamiento, la salida es más rápida. Cualquier tipo de acuerdo que hagamos nosotros, ya sea con el FMI y/o fondos de inversión, ese dinero que entre en las arcas del Tesoro se va a utilizar para recomprarle deuda al Banco Central que es el máximo acreedor del Tesoro”.
- “Hemos tenido unas reuniones muy positivas, tanto con la gente de la Embajada de China como con Xi Jinping, que la reunión la tuvimos en Brasil cuando fue la reunión del G20. Y nosotros consideramos que somos economías complementarias y que tenemos mucho para hacer juntos. Son grandes socios comerciales (...) De hecho, estamos planeando hacer una visita a China”.
- “Definitivamente, el mundo debe festejar el arribo del presidente Trump. Su discurso ha sido claro, contundente y esa era dorada que él propone para Estados Unidos iluminará a todo el mundo porque va a implicar el fin de la ideología woke, que tanto daño le está haciendo al planeta”.
Otras noticias de Javier Milei
"Por la ventajita política...". Milei se sumó al enfrentamiento por el caso de la argentina detenida en Rio y apuntó contra Alberto Fernández
"No entran más". Monteoliva anunció la restricción de concurrencia administrativa a quienes produjeron incidentes en el Congreso
Tras los ataques de Milei. La petrolera de Paolo Rocca pidió entrar al RIGI con un proyecto de US$2400 millones en Vaca Muerta
1La Cámpora hizo del pedido de liberación de Cristina Kirchner su consigna central del 24 de marzo
2El fuerte cruce entre Malena Galmarini y Lilia Lemoine por un proyecto para cambiarle el nombre al Día de la Memoria
3En medio de la polémica, Adorni dará hoy una conferencia de prensa, se mostrará con los Milei y suma reuniones con los ministros
4Las frases más fuertes de Adorni en la conferencia de prensa: “Con mi plata hago lo que quiero”





