Mirta Tundis: "Hay muchos funcionarios de la Anses que van a deambular por Tribunales"

La diputada massista advirtió presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad
La diputada massista advirtió presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Crédito: Imagen de TV
(0)
25 de noviembre de 2019  • 13:59

La diputada massista y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, apuntó hoy contra el Gobierno de Mauricio Macri por "desfinanciar" el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el conjunto de activos financieros que administra la Anses tras el traspaso de las AFJP al Estado.

Tundis advirtió que habrá "muchos funcionarios" del organismo que terminarán en Tribunales. "Hay muchos funcionarios de la Anses que van a deambular por los pasillos de Tribunales porque van a tener que explicar lo que están haciendo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad", dijo la legisladora en declaraciones a Radio El Destape.

Según dijo Tundis, que suena como posible titular del organismo durante el gobierno de Alberto Fernández, el macrismo "quiso desfinanciar el sistema" y agregó que "el objetivo del Gobierno era ir a un sistema de capitalización". Agregó: "Este país no puede ir a ese plan".

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y a otros cinco ejecutivos por su rol en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El juez investiga la venta de la participación estatal en Petrobras a Pampa Energía.

"El macrismo quiso desfinanciar el sistema", afirmó Tundis
"El macrismo quiso desfinanciar el sistema", afirmó Tundis

Medicamentos para jubilados

La legisladora aseguró sobre el plan de medicamentos gratuitos para jubilados que "la idea es que el jubilado no gaste en medicación y pueda tener una mejor calidad de vida, tratar de disfrutar un poco más que hoy no están pudiendo".

Asimismo, afirmó que "debería volver la moratoria para las jubilaciones y eliminar la pensión universal para adulto mayor (que entrega el 80% del haber mínimo)". Y añadió "Seguimos siendo un país que tiene muchos trabajadores en negro".

La diputada del Frente Renovador y especialista en temas previsionales Mirta Tundis se refirió, además, la situación de Elisa Carrió, quien inició su trámite jubilatorio y no tendría los años de aportes suficientes: "Hay muchos diputados que usado la moratoria para compensar los años de aportes faltantes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.