
Molina Pico hizo juicio al Estado
1 minuto de lectura'
El ex jefe de la Armada almirante Enrique Molina Pico promovió ayer una demanda contra el Estado en reclamo de asignaciones impagas de la época en que estaba en actividad y se desempeñaba como titular del Estado Mayor General de esa fuerza.
El marino, que solicita el reajuste a la Justicia luego de haber realizado sus peticiones ante la Armada, reclama que se le reconozcan los importes correspondientes a las asignaciones de "compensación por inestabilidad de residencia" y de "adicional no remunerativo, no bonificable".
La causa quedó radicada ante la jueza federal en lo Contencioso Administrativo, Emilia García, a quien se le solicitó que libre oficios al Ministerio de Defensa y a la Armada para que se efectúe una auditoría y se remitan informes oficiales de los ajustes salariales que reclama el oficial.
Argumentos
El almirante retirado sostiene que "la falta de pago de lo que a un marino le corresponde percibir por su servicio importa privarlo de su remuneración, vale decir, de incorporar a su patrimonio la prestación pecuniaria a la que tiene derecho".
Molina Pico reclama que le paguen el retroactivo desde que entraron en vigor estos complementos salariales hasta su pase a retiro, ocurrido en agosto del año último.






