Multas por más de $6 millones a micros que llevaron gente a la marcha de hoy

Fuente: Archivo
José María Costa
(0)
30 de abril de 2019  • 19:45

Además del pedido del Ministerio de Seguridad para que los organizadores del paro de hoy se hagan cargo de los costos del megaoperativo de seguridad, casi 200 micros fueron multados por el Gobierno porteño por violar el nuevo código de Tránsito y Transporte que rige en la ciudad desde fines del 2018. En total, la cifra por las infracciones superan los 6.5 millones de pesos.

Según pudo saber LA NACION, de fuentes de la secretaria de Transporte porteña se labraron infracciones por transporte servicio de transporte indebido, estacionamiento indebido, retenciones de licencias y de un colectivo por falta de papeles.

En total fueron 192 los micros a los que se multó por transporte "en forma indebida"ya que estaban habilitados solo para transporte escolar pero llevaron manifestantes a la concentración en el microcentro porteño. Por esta falta, cada micro debe abonar $32.100. Es decir, el total llega a los $6.163.200.

A esto se suman también que estaban mal estacionadas las 192 unidades, por lo que cada uno fue multada por $2140. Por ende, son $410.880 el monto por este rubro. Si se suman los totales por ambas infracciones, la cifra por las infracciones a código de Tránsito y Transporte llega a los $6.574.080.

El operativo lo realizaron agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte y efectivos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteños.

Desde el 15 de diciembre de 2018 comenzaron a regir nuevas modificaciones en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es agilizar y hacer más efectivo el proceso de sanción a aquellos conductores profesionales habilitados por GCBA (taxis, transportes de fantasía, escolares, remises) que cometen alguna falta que, o bien no estaba contemplada en la normativa anterior o cuya penalidad no resultaba efectiva.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.