Murió el escribano a cargo del fideicomiso ciego que armó Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia

El escribano tenía 83 años y fue titular del Colegio de Escribanos porteños entre 2001 y 2003
El escribano tenía 83 años y fue titular del Colegio de Escribanos porteños entre 2001 y 2003 Crédito: Facebook.com
(0)
23 de agosto de 2019  • 16:41

A los 83 años murió el sábado pasado José María Fernández Ferrari, extitular del Colegio de Escribanios porteño (2011-2003) y presidente de la firma a cargo del fideicomiso ciego que creó Mauricio Macri para administrar sus bienes privados cuatro meses después de haber asumido la presidencia.

El 13 de abril de 2016 se conoció que la firma Seguridad Fiduciaria SA, a cargo de Fernández Ferrari, iba a administrar la participación accionaria y privada de Macri en las firmas: 4 Leguas SA, Agro G. SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro SA y María Amina SA, y en su participación en el fideicomiso Inmobiliario Camino.

La firma de ese convenio, que vencerá seis meses después de que Macri deje la presidencia, le otorga a la firma de Fernández Ferrari la "administración libre y en forma discrecional de tales bienes y cualquier otro" que Macri resuelva "transferir en el futuro".

Además, estableció que el Presidente no podrá "comunicarse directa o indirectamente con el fiduciario" y se abstendrá "de solicitar información relativa al destino de los bienes fideicomitidos y su evolución patrimonial".

Fernández Ferrari, por su parte, había asumido la "confidencialidad" y el compromiso de "actuar con la prudencia y diligencia de buen hombre de negocios, adoptando las medidas o ejecutando los actos que considere convenientes o necesarios para la administración, conservación, mantenimiento y protección de los bienes fideicomitidos y el reguardo de los derechos de los beneficiarios".

También se había comprometido a no mantener comunicación con Macri y su entorno, y si deseara requerir información deberá hacerlo ante la Oficina Anticorrupción.

La firma tampoco puede invertir los bienes fideicomitidos en empresas proveedoras del Estado nacional o que presten servicios públicos.

Según la última la asamblea ordinaria y acta de directorio del 27 de noviembre de 2018, debajo de Fernández Ferrari estaba Esteban Enrique Ángel Urresti, como vicepresidente de la compañía. Además, como directores titulares figuran: Guillermo Francisco Fornieles y Jorge Edmundo Esponda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.