Murió Rodolfo Almirón, uno de los fundadores de la Triple A
Era considerado uno de los jefes operativos de la banda ultraderechista; falleció en el Hospital Ramos Mejía; había sido extraditado de España en marzo del año pasado
1 minuto de lectura'
El ex comisario Rodolfo Almirón, considerado uno de los jefes operativos de la banda ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina, la Triple A, falleció en el Hospital Ramos Mejía, según revelaron fuentes judiciales.
Almirón estaba acusado formalmente ante la Justicia por una decena de asesinatos contra dirigentes opositores entre 1674 y 1976, en una causa que lleva el juez federal Norberto Oyarbide. En marzo del año pasado, Almirón había sido extraditado de España.
El ex policía, que habría actuado directamente bajo las ordenes de José López Rega cuando el ministro de Bienestar Social creó la Triple A, tras la muerte de Perón, nunca llegó a ser juzgado.
Almirón había sido traslado desde el penal de Marcos Paz al hospital, donde murió. La semana pasada, una pericia médica ordenada por el juzgado lo había declarado inimputable, según consigna Télam.
Su extradición a la Argentina y su trasladado al penal donde se alojan acusados y condenados por delitos de lesa humanidad coincidió con la decisión de la Cámara Federal porteña de considerar los crímenes de la Triple A como imprescriptibles, por haber sido cometidos con apoyo del Estado.





